ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 1.912.248 dosis de refuerzo”

El ministro de Salud Porteño brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad. Las principales definiciones.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 997.687 casos, de los cuales se han recuperado 887.073 personas, han fallecido 13.019 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el momento aplicamos 2.897.978 dosis 1, eso representa al 95% de la población de la Ciudad de Buenos Aires, y 2.801.445, que es el 91% de la población porteña, ya tiene su segunda dosis”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 1.912.248 dosis de refuerzo, lo que representa el 63% de la población porteña”.

«En abril o mayo podríamos tener una nueva subida de casos de Covid-19 pero no graves».

«Después de esta última ola que atravesamos y con el porcentaje de vacunación que hemos alcanzado, el nivel inmunológico que tiene la comunidad es importante y evita o disminuye severamente, al menos hasta las variantes que conocemos hasta hoy, la posibilidad de que los contagiados pasen a ser enfermos graves».

“Para responder al aumento de contagios hay que seguir concentrados en los dos instrumentos que tenemos: completar las vacunaciones y usar barbijos en los espacios cerrados, sobre todo cuando estamos mucho tiempo, está mal ventilado o hay mucha gente».

A continuación las principales definiciones de la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni:

“14.088 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad”.

“A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dosis de refuerzo 4.823 personas y otras 19.152 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles”.

A continuación las principales definiciones del subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella:

“Hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires se han realizado 9.450.082 testeos”.

“Del total de los testeos, 1.394.771 se hicieron en la Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 1.627.319 en los dispositivos Detectar; 3.850.671 en los grandes centros y 432.894 en las Unidades Móviles”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *