ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Con el fin de la ola de Ómicron, estamos entrando en una zona de transición”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 988.132 casos, de los cuales se han recuperado 874.731 personas, han fallecido 12.906 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hemos aplicado 7.442.799 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno Nacional. De esas dosis, 2.891.443 personas de la Ciudad ya recibieron su primera dosis, que es el 94% de los porteños, y 2.779.636 personas recibieron su segunda dosis, es el 91% de los porteños”.

“En la Ciudad de Buenos Aires  ya se aplicaron 1.771.720 dosis de refuerzo, lo que representa el 58% de la población”.

“La curva de Ómicron está prácticamente terminada, aunque si bien pueden aumentar los contagios en el otoño, no es esperable un nuevo pico de casos como en las olas anteriores”.

“Con el fin de la ola de Ómicron, estamos entrando en una zona de transición. Esta transición se da entre lo que fue la pandemia, con olas de casos, seguido de olas de internaciones de pacientes graves y seguido de olas de fallecidos, es decir, un sistema de tres olas con mayor gravedad cada una de ellas. Ahora, vamos a la situación de un virus que va a quedarse circulando entre la población, generando contagios y enfermedades, sobre todo en los períodos de otoño e invierno”.

“Venimos de una pandemia, vamos hacia una endemia, nos queda todavía un interregno. En los próximos meses van a convivir situaciones de suba de contagios con levedad de la infección, aunque todavía no se puede estimar cuánto va a durar este período de transición”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también

Close