ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: «Con respecto a la evolución de la curva, hay que ser muy prudentes»

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy llevamos 11.468 casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 264 han fallecido, lo que hace una tasa de letalidad de 2,3%”.

«En las UFUs fueron atendidos 15.419 personas y hubo 12.043 pacientes testeados y 4.078 pacientes positivos”.

«En los barrios populares se confirmaron 5.335 personas con la enfermedad, mientras que hubo 2.506 altas, han fallecido 51 personas y eso hace una tasa de letalidad de 0,95%”.

«Con respecto al operativo DetectAR que comenzó a realizarse en otros barrios porteños, como lo fue Balvanera este fin de semana, allí hemos testeado 123, de las cuales 40 hemos podido confirmar como positivos y 20 hemos descartado”.

“A partir de mañana estaremos en el barrio de Flores, que es el segundo barrio de la Ciudad de Buenos Aires que más casos confirmados ha tenido en los últimos 5 días”.

“De los geriátricos llevamos 77 que han tenido al menos un caso positivo, de los cuales se han completado 451 personas confirmadas y lamentablemente 61 personas han fallecido”.

«A partir del lunes o martes de la semana que viene estaremos en régimen haciendo todos los días los testeos a todas las personas que están en los hospitales y en los geriátricos trabajando”.

“En ese sentido, hemos realizado 1.286 tests al día de hoy, de los cuales 1.247 fueron negativos y 39 fueron positivos. De esos 39 positivos hemos tenido 28 PCR negativas y 4 positivas, y el resto están a la espera de los resultados”.

“Con respecto a las salidas a correr nosotros vamos a evaluar, durante estos días, día a día la evolución de esta medida. Apelamos al comportamiento colectivo y que cada uno tome por su cuenta la decisión de no acercarse demasiado a la gente, que si van caminando usen el tapabocas y que si van corriendo no hace falta usar el tapabocas”.

«Con respecto a la evolución de la curva, hay que ser muy prudentes, todavía potencialmente tendremos un conjunto de casos por delante, cada día que pasa tenemos más casos que el anterior”.

“Nosotros analizamos todas las alternativas y discutimos protocolos para todos los escenarios económicos de la sociedad, e iremos viendo día a día qué podemos decidir, pero hay que tener mucho cuidado con el escenario en que nos vemos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *