ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Felipe Miguel: “Queremos que quede claro: esta situación no es sostenible en el tiempo”

El Jefe de Gabinete del Gobierno Porteño brindó su informe de gestión en la Legislatura y se refirió a la quita de la Coparticipación, entre otros temas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, presentó hoy su 12ª exposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y explicó las acciones realizadas durante el último año, además de mencionar algunos de los proyectos para el año 2022.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gabinete del Gobierno Porteño, Felipe Miguel:

“En cuanto a la Economía, debido a la pandemia se tuvieron que postergar obras y proyectos no prioritarios para destinar más recursos a las áreas esenciales. Todavía estamos enfrentando las consecuencias de tantos meses de caída en la actividad productiva. A esto hay que sumarle la quita de la Coparticipación que aún no tuvo resolución. Pasamos de recibir el 3.5%, hasta septiembre del año pasado, a recibir el 1.4%. Para fines de este año, la Ciudad ya habrá dejado de percibir $96.000 millones y, para 2022, la pérdida proyectada es de $120.000 millones, el 13% de los recursos totales. Por esto el año próximo se continuará con un presupuesto de contingencia”.

“Queremos que quede claro: esta situación no es sostenible en el tiempo. La Ciudad de Buenos Aires, al igual que cualquier otra provincia o jurisdicción, no puede ser gestionada constantemente con un presupuesto de contingencia. Confiamos en que La Corte se expida lo antes posible”.

“Con respecto a la Atención Ciudadana y de Cercanía, nosotros trabajamos para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos, que no pierdan tiempo”.

“La clave de la gestión es trabajar con seriedad y sin improvisar, basándose en datos, plazos, metas y evidencia”.

“Con respecto a la seguridad y en relación al caso de Lucas González, quiero expresar mis condolencias a la familia, a los amigos y a todos los que lo querían. Lo que pasó nos dolió muchísimo a todos, por eso exigimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga justicia. Desde la Ciudad aportamos a la Justicia todas las pruebas de manera inmediata y todo lo necesario para esclarecer el hecho”.

“Uno de los cambios que se introdujo cuando se creó la Policía de la Ciudad es que son civiles quienes llevan adelante las investigaciones internas, y no policías, terminando así con una histórica práctica de que los policías se investiguen a sí mismos”.

“Así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que salen todos los días a la calle para proteger a los ciudadanos, arriesgando su vida. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos perfeccionando en los últimos años. Estamos orgullosos por la Policía de la Ciudad y no vamos a permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos opaque el compromiso y la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la Ciudad vivamos seguros”.

“Todos tuvimos la vacuna en el momento que nos correspondía, siguiendo el orden de prioridades establecido y sin privilegios”.

“Defendimos el derecho de los chicos a tener clases yendo hasta la Corte Suprema cuando el Gobierno Nacional quiso cerrar las escuelas. Las escuelas no son un foco de contagio, y es un gran avance para toda la sociedad que ya nadie discuta si los chicos tienen que ir o no”.

“En la Ciudad defendimos la presencialidad incluso para los estudiantes universitarios: nos sentamos a dialogar con las autoridades y conseguimos que el Gobierno Nacional derogue la resolución que impedía la vuelta y se habilite el nuevo protocolo”.

“En relación al Espacio Público, hasta ahora ganamos más de 380.000 metros cuadrados gracias a las intervenciones que hicimos durante la pandemia. Además, como siempre, garantizamos el mantenimiento de la Ciudad sin descuidar arbolado, alumbrado, veredas, plazas y patios de juegos, algo fundamental para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un plan de reciclado que sigue creciendo y cada vez son más los ciudadanos que incorporan el hábito de separar los residuos. Hoy tenemos 2.824 contenedores verdes y 1.751 campanas verdes. Cumplimos el objetivo de que haya uno cada 150 metros y entregamos casi 185 mil ecotachos a los ciudadanos casa por casa”.

“Al mes de octubre registramos una baja en los delitos, incluso por debajo de las cifras que tuvimos en 2019, que fue un año de bajas históricas. En los próximos meses vamos a presentar los números de 2021 del Mapa del Delito, como hacemos todos los años”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene 25.900 policías, más de 11 mil cámaras en el espacio público y el año que viene sumará 3.300 más para saber rápidamente dónde y cómo suceden los delitos.  El 75% de la Ciudad estará cubierta y, además, se está trabajando para integrar cámaras privadas a la red”.

“Con todos los legisladores trabajamos codo a codo, proponiendo proyectos transformadores para la vida de todos los ciudadanos de Buenos Aires. También les agradezco a los diputados de todos los demás bloques que propusieron, debatieron y enriquecieron los proyectos. Esta Legislatura es un símbolo del diálogo. Y no solo del diálogo entre dirigentes políticos, sino del diálogo para la gente, del diálogo que materializa transformaciones que impactan positivamente en la vida de los ciudadanos”.

“Como parte del Plan Hidráulico, que es fundamental para que la Ciudad no se inunde cuando llueve, está por finalizar la obra en el Arroyo Cildañez. La Ciudad tiene el compromiso de alcanzar los 30 kilómetros de túneles hidráulicos para el 2023. Además se está construyendo la segunda etapa del Metrobus del Bajo, que conecta Retiro con Microcentro, Puerto Madero, San Telmo y La Boca”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *