Actualidad

El Gobierno de la Provincia de Mendoza quiere tratar el proyecto de Boleta Única Papel

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, participó en la reunión de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez participó en la reunión de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de las cámaras de Senadores y Diputados provinciales para tratar el proyecto de Boleta Única Papel.

Cabe destacar que el proyecto de ley tiene como objetivo disminuir el costo de la política, mejorar la calidad institucional y favorecer la equidad en la puja electoral, ya que sería el Estado quien genere y provea las boletas. Asimismo, es importante tener en cuenta que la boleta única es de fácil uso, ya que los ciudadanos solo deberán marcar con una cruz a su favorito en las diferentes categorías.

Vale recordar que en diciembre del año pasado, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, envió el proyecto de ley del sistema de Boleta Única Electoral.

A continuación las principales definiciones del ministro de Gobierno de la Provincia de Mendoza, Víctor Ibañez:

“Estoy conforme con el debate llevado a cabo con los Diputados y Senadores de las distintas fuerzas políticas que conforman las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, donde se han hecho algunos aportes y observaciones que son atendibles y otros aspectos más estructurales que tienen que ver con el proyecto, por parte del Poder Ejecutivo”.

“La iniciativa de la boleta única es un beneficio para el elector fundamentalmente, porque da la posibilidad de tener en una sola boleta toda la oferta electoral de las distintas categorías que están en juego en una contienda. Esto también es importante para las agrupaciones políticas porque las coloca en situación de igualdad en cuanto a la cantidad de boletas, la distribución por parte del Estado, entre otras. Es una herramienta que democratiza fundamentalmente y les da equidad a las fuerzas políticas”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *