Actualidad

Mendoza: Una provincia interesante para el desarrollo de Inversiones

Ofrece importantes beneficios fiscales a empresas basadas en la industria del conocimiento. Todos los detalles.

Mendoza es la provincia que más creció en exportaciones durante el año 2019 según establecen las estadisticas oficiales, y eso se generó a través del desarrollo de inversiones concretas.

Y en ese camino fue clave el proceso de apertura al mundo que desarrolló el gobierno del Presidente Macri, logrando que Mendoza sea la provincia que más creció en exportaciones.

Un programa muy interesante que potenció la actividad exportadora fueron los beneficios fiscales a empresas basadas en la industria del conocimiento, que debemos tener en cuenta que son parte de la economía del futuro, ya que es un sector que generó casi 40 mil puestos de trabajo genuinos y ya se convirtió en el tercer bloque exportador en nuestro país.

Cabe destacar que actualmente la Provincia de Mendoza exporta a 130 países y es la cuarta provincia argentina en la extracción de crudo y gas. Su ubicación geopolítica privilegiada, ya que está ubicada en el corredor bioceánico central con óptimas conectividades aéreas y terrestres, la articulación entre el sector público y el privado, sumado a la independencia judicial son los pilares de un gran potencial para el desarrollo y el crecimiento de la Provincia de Mendoza que se proyectan para los próximos años.

A su vez, es importante resaltar que la infraestructura con 18 parques industriales, 1 parque tecnológico y un parque biotecnológico, sumado al capital humano calificado, con 8 universidades públicas y privadas que suman 70 mil alumnos, son factores decisivos a la hora de lograr el éxito de los emprendimientos mendocinos, con un enorme potencial de desarrollo en energía, petróleo, tecnología, en el sector vitivinícola, y en metalmecánica y minería, entre otros sectores claves de la economía de la Provincia de Mendoza.

IMÁGENES

Provincia de Mendoza.
Provincia de Mendoza.
Mendoza-1
Provincia de Mendoza.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *