ActualidadLegislativoNación

Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto durante el discurso de Alberto Fernández

Fue cuando el Presidente de la Nación pidió investigar a los responsables de haber tomado la deuda con el FMI.

En el marco de la apertura del 140° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto, después de que el Presidente Alberto Fernández pidiera investigar a los responsables de haber tomado la deuda con el FMI.

En este contexto, el Diputado Mario Negri, aseveró: «El Presidente no le habló a todo el país y sólo trató de agradar a Cristina. Sólo eso explica tanto cinismo y tantas provocaciones. Las caras y sonrisas de la Vicepresidenta son su único logro».

Asimismo, la Diputada Graciela Ocaña remarcó: «El Presidente tergiversa la realidad y miente descaradamente. No pudo explicar los vaivenes y volantazos de su política exterior. Le echó la culpa a la pandemia de las consecuencias de la cuarentena. No dijo nada del Vacunatorio Vip ni de su fiestita en Olivos. También omitió dar detalles del supuesto acuerdo con el FMI, contenido fundamental que este Congreso aún desconoce».

Por otro lado, la Diputada Silvia Lospennato puntualizó: «Nos subestima el Presidente al hablar de vacunas. Creerá que nos olvidamos que rechazaron millones de Pfizer y sus funcionarios llamaban ‘nuestro proyecto’ a la vacuna rusa aún hoy sin reconocimiento de la OMS. Los que perdimos familiares en la pandemia no olvidamos. Además, el Presidente dice que no habrá reforma Previsional. Debería decir no habrá una ‘nueva’ reforma porque ni bien asumieron suspendieron la movilidad y cambiaron la fórmula haciéndole pagar el ajuste íntegramente a los jubilados».

Por su parte, el Diputado Waldo Wolff, enfatizó: «Me levanté junto a otros diputados de la sesión de apertura de sesiones del Congreso. No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía».

A su vez, el Diputado Fernando Iglesias subrayó: «Nos fuimos del recinto porque las mentiras del Presidente no se pueden aceptar pasivamente. Nos retiramos bajo los insultos de los mismos que aplauden al Presidente pero no quieren votarle el acuerdo con el FMI. Orgullo republicano».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *