ActualidadCiudad de Buenos Aires

Diego Santilli: “Le estamos devolviendo celulares a la gente, por eso es muy importante que denuncien”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, encabezaron en la Comisaría Comunal 4 la devolución de celulares recuperados a vecinos damnificados.

En relación a este tema, Diego Santilli aseveró: “Le estamos devolviendo celulares a la gente, por eso es muy importante que denuncien. Nosotros estamos avanzando contra estos delincuentes que nos quitan nuestras cosas y nuestra historia con las imágenes de nuestra vida. Si el vecino hace la denuncia, nosotros con todos los celulares que estamos recuperando se los devolvemos a la gente y eso es importante, que la Justicia le vuelva de manera restaurativa a todos los ciudadanos”.

Cabe destacar que de los más de 6.000 equipos que se llevan secuestrados en operativos, unos 600 ya están en condiciones de ser devueltos a sus titulares.En caso de ser víctima de robo de celular o haberlo extraviado, se puede denunciar los equipos llamando al 911, al 0-800-333-FISCAL (347225) o dirigiéndose a la dependencia policial más próxima. A su vez, es importante resaltar que desde septiembre de 2020 a mayo de 2021, se incautaron un total de 6.172 celulares en distintos locales y galerías, de los cuales 662 fueron denunciados como robados. Los demás, no contaban con la pertinente documentación o se encontraban adulterados.

“Es fundamental que los vecinos denuncien, nosotros tenemos 6.000 teléfonos que han sido secuestrados, ya más de 600 están en condiciones de ser devueltos. Esto es una conclusión de una planificación en Seguridad que se dió actuando en la prevención y cuando el hecho lamentablemente se consuma que es el robo, la Policía de la Ciudad realiza una investigación y restaura el daño, devolviéndole a sus dueños los teléfonos”, subrayó el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *