ActualidadNación

Desde CARBAP afirman que “las retenciones no disminuyen el precio de los alimentos”

En el marco de la polémica por las retenciones que afectan al campo, el presidente de CARBAP salió al cruce de las manifestaciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que podría «subir las retenciones o poner cupos» para frenar el aumento de precios en los alimentos. En este contexto, el presidente de la entidad agropecuaria, Horacio Salaverri, aseveró que “hay que analizar la cadena de valor y la carga impositiva”.

Asimismo, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, enfatizó que “las retenciones no disminuyen el valor de los productos alimenticios”, y destacó que “nosotros no somos formadores de precios en la carne. El productor primario dentro de la cadena de valores no aplica más del 20% sobre el total del valor en góndola. Si uno cree que colocando retenciones disminuye el valor del producto, es falso”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Salaverri puntualizó que “las subas en las retenciones pueden servir para recaudar” y agregó que para bajar los precios “hay que estudiar la cadena de los alimentos y la carga impositiva”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *