ActualidadNación

Presidente Alberto Fernández, con respecto al campo: «Ya negociamos este tema, pero ellos quieren ganar siempre»

En el marco del aumento de las retenciones a la soja, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, hizo declaraciones con respecto al paro anunciado por la Mesa de Enlace agropecuaria.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Estado:

«Ya negociamos este tema, pero ellos quieren ganar siempre».

“Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos”.

“La propuesta que hemos sometido a la consideración del sector, que además preserva la situación de los pequeños productores, respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la ley de Solidaridad Social y reactivación productiva”.

“Encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas”.

«Valoro mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado y tomado bien la propuesta que hicimos cuando le pedimos que uno de los 25 cultivos suban las retenciones y le hemos demostrado que dialogando podemos hacer las cosas bien y cómo lo hicimos con el campo lo tenemos que hacer con todos los sectores”.

«El campo es un socio estratégico para el gobierno”.

«Nosotros necesitamos que el campo crezca, porque exporta y es la única manera que tenemos de conseguir divisas en la Argentina».

“Ningún país puede avanzar peleándose entre todos. Ninguno. Tiene que haber un punto de equilibrio donde todos sientan que ganan. En un país donde unos ganan y otros pierden no es una sociedad, sino una estafa. En una sociedad todos ganan y en el campo hemos demostrado que podemos ganar todos. Podemos ganar desde el Estado cuando nos ayudan a resolver problemas fiscales y podemos ganar garantizando que el dinero que el Estado reclama vuelva en auxilio para mejorar la producción del campo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *