ActualidadLegislativoNación

Daniel Arroyo: “Queremos que los productores vendan de manera directa”

El Diputado Nacional se refirió al proyecto de ley que impulsa para fortalecer los mercados de cercanía de todo el país.

En el marco de la gestión parlamentaria, el Diputado Nacional, Daniel Arroyo (Frente de Todos), hizo declaraciones periodísticas en el programa «Es por Ahí» que se emite por FM 97 UNE y se refirió al proyecto de ley que impulsa para fortalecer los mercados de cercanía de todo el país como instrumento para combatir la inflación.

A continuación las principales definiciones del Diputado Nacional, Daniel Arroyo:

«Lo que se busca es apoyar a los mercados y ferias de cercanía, a partir de la creación de un programa con fondos para el financiamiento de productores con tasa baja y el mejoramiento de los mercados, con fondos para infraestructura».

«La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las ferias y mercados de cercanía, donde el productor va y vende de manera directa”.

«Estamos planteando, en una primera etapa, llegar a unos 400 pequeños mercados centrales, algunos ya existen y otros hay que crearlos sin intermediación, donde el productor vaya y venda de manera directa. Rl punto clave es que el productor venda de manera directa porque la inflación es el problema central hoy”.

«Apuntamos a tres cuestiones centrales: primero, bajar el precio de los alimentos, sin intermediación, para los mercados que ya existen, donde se genere un fondo para infraestructura y equipamientos para los mercados”.

«En segundo lugar, queremos que los productores vendan de manera directa, pero muchas veces les cuesta porque están endeudados. Para ello, queremos generar un sistema de crédito no bancario a tasa del 3% anual para máquinas e insumos”.

«En tercer lugar, es importante resaltar que  el proyecto de ley apunta a la calidad nutricional, a lo agroecológico, con productos sin agroquímicos, para fomentar la producción en cada una de las regiones del país”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *