Actualidad

Crece la producción y exportación de la cebolla dulce

Se enviaron cuatro contenedores a Estados Unidos y uno a España. Se espera enviar 75 contenedores más este año.

Con el objetivo de poder potenciar las exportaciones, desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza informaron que la producción y la exportación de cebolla dulce crecerá 10 veces este año. Fuentes oficiales del Ejecutivo Provincial confirmaron a Politica3D que ya se enviaron 4 contenedores a Estados Unidos y uno España con este nuevo cultivo y se confirmó que la prueba realizada en 2021 fue exitosa, por lo que se espera enviar 75 contenedores este año y seguir creciendo hasta 150 contenedores en los próximos años.

Con respecto a este tema, el dueño de Markalen e impulsor del proyecto, Nicolás Musa, aseveró que “la producción y la cadena completa hasta el desembarco en EE.UU. no tuvo inconvenientes, por lo que en 2022 el proyecto crecerá al menos 10 veces”, señaló Musa, y agregó: “Además, se envió un contenedor a España ya que ese país prefiere un calibre de cebolla un poco más pequeño y podría ser una manera de vender los excedentes de productos. Completado con alguna acción de marketing para despertar las ventas en el mercado interno a través de los supermercados” completó Musa.

Cabe destacar que el proyecto surgió mediante el contacto con ProMendoza desde la empresa americana GenerationFarms, ubicado en el estado de Georgia, EE.UU., y que se encuentra muy interesada en invertir en la Argentina, y en este sentido fuentes de la compañía afirmaron: “Ante los cambios globales permanentes, Estados Unidos viene realizando un cambio en sus cadenas de suministro, enfocándose en el mercado latinoamericano por precios, calidad y cercanía”, subrayaron.

Asimismo, el Gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, enfatizó: “Este ejemplo de inversión extranjera en producciones locales para exportación es un modelo que se busca multiplicar en la cebolla dulce y en otras producciones como el ajo, otras hortalizas o inversiones plurianuales como cereza. Siempre partiendo de una demanda concreta del exterior, con inversores que tienen fuerte vínculo con el mercado final, con nuevas variedades y tecnología aplicada, incluyendo la oportunidad que da la contra estación con el hemisferio norte”, remarcó el Gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *