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Crece la producción y exportación de la cebolla dulce

Se enviaron cuatro contenedores a Estados Unidos y uno a España. Se espera enviar 75 contenedores más este año.

Con el objetivo de poder potenciar las exportaciones, desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza informaron que la producción y la exportación de cebolla dulce crecerá 10 veces este año. Fuentes oficiales del Ejecutivo Provincial confirmaron a Politica3D que ya se enviaron 4 contenedores a Estados Unidos y uno España con este nuevo cultivo y se confirmó que la prueba realizada en 2021 fue exitosa, por lo que se espera enviar 75 contenedores este año y seguir creciendo hasta 150 contenedores en los próximos años.

Con respecto a este tema, el dueño de Markalen e impulsor del proyecto, Nicolás Musa, aseveró que “la producción y la cadena completa hasta el desembarco en EE.UU. no tuvo inconvenientes, por lo que en 2022 el proyecto crecerá al menos 10 veces”, señaló Musa, y agregó: “Además, se envió un contenedor a España ya que ese país prefiere un calibre de cebolla un poco más pequeño y podría ser una manera de vender los excedentes de productos. Completado con alguna acción de marketing para despertar las ventas en el mercado interno a través de los supermercados” completó Musa.

Cabe destacar que el proyecto surgió mediante el contacto con ProMendoza desde la empresa americana GenerationFarms, ubicado en el estado de Georgia, EE.UU., y que se encuentra muy interesada en invertir en la Argentina, y en este sentido fuentes de la compañía afirmaron: “Ante los cambios globales permanentes, Estados Unidos viene realizando un cambio en sus cadenas de suministro, enfocándose en el mercado latinoamericano por precios, calidad y cercanía”, subrayaron.

Asimismo, el Gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, enfatizó: “Este ejemplo de inversión extranjera en producciones locales para exportación es un modelo que se busca multiplicar en la cebolla dulce y en otras producciones como el ajo, otras hortalizas o inversiones plurianuales como cereza. Siempre partiendo de una demanda concreta del exterior, con inversores que tienen fuerte vínculo con el mercado final, con nuevas variedades y tecnología aplicada, incluyendo la oportunidad que da la contra estación con el hemisferio norte”, remarcó el Gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

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