Actualidad

Cómo funciona el programa por el cual más de 3.500 mendocinos accedieron a puestos de trabajo

799 pymes, comercios y emprendedores se apoyaron en esta iniciativa para poder generar empleo genuino. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Economía y Energía provincial, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, difundió los números del último cierre estadístico del Programa Enlazados, que superó en siete meses, el cupo de 3.500 nuevos puestos laborales, aprobados por la Legislatura mendocina.

Es importante tener en cuenta que a través del programa Enlazados, el Ministerio de Economía y Energía funcionó como un puente entre quienes buscaban trabajo y quienes necesitaban nuevos trabajadores. De esta forma, por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021, abonó un monto mensual equivalente al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

A su vez, el programa Enlazados tuvo dos modalidades. Para las empresas que participaron en este programa durante el año 2020 y dieron continuidad a los empleados que entrenaron, el Estado abonó 7 meses de salario mínimo fijado por Ley. Y para las nuevas empresas que se sumaron al programa, se abonaron 4 meses de subsidio.

En relación a este tema, la directora de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza, Emilce Vega Espinoza, aseveró: “Cuando en julio de 2021 se empezó a trabajar con el programa Enlazados, se puso el objetivo de generar, en 12 meses, 3.500 puestos de trabajo genuinos y al 18 de febrero de este año, alcanzamos los 3.539, gracias al compromiso de las 799 empresas. Por eso, comenzamos a trabajar en una ley para poder extender el programa y adaptarlo mejor a las necesidades del mercado laboral”, puntualizó Emilce Vega Espinoza, y agregó: “Todas las empresas y pymes de Mendoza pueden participar de este programa de subsidio a nuevos empleos. La condición es que no bajen la nómina de trabajadores, ya que el objetivo es el crecimiento genuino en la provincia. Por eso analizamos una nueva versión del programa Enlazados que contemple las diversas necesidades laborales”, enfatizó la directora de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza.

Cabe destacar que los departamentos del área metropolitana, Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras y Maipú lograron emplear a 2.729 personas. Mientras que la zona Este, generó 282 nuevos puestos laborales; el Valle de Uco, 20 y los departamentos sureños de General Alvear, San Rafael y Malargüe, 508 personas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *