ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Claudio Cingolani: «El Gobierno Nacional le metió la mano en el bolsillo a todos los porteños»

En el marco de la gestión legislativa, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña, Claudio Cingolani, realizó declaraciones periodísticas donde criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también se refirió a la importancia de brindar soluciones a los barrios populares y repudió el recorte de recursos federales del Gobierno Nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones del Diputado Claudio Cingolani:

«Desde la Legislatura Porteña presentamos un proyecto de repudio por las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, relacionadas con la actuación de la Policía de la Ciudad el día en que el inspector Juan Roldán fue asesinado».

«La funcionaria nacional aseguró que los oficiales de la Ciudad de Buenos Aires ´tuvieron temor´ y ´capaz no sabían qué hacer´. La ministra está haciendo política con la muerte de un inspector. Ese proceder deleznable merece un fuerte repudio».

«Más allá de estas desafortunadas declaraciones, queremos expresar nuestro orgullo por el correcto accionar de los efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, que aplican los protocolos vigentes para estos casos y trabajan en forma conjunta con profesionalismo».

«En este sentido, repudiamos el desprecio hacia la Ciudad de Buenos Aires que el Poder Ejecutivo Nacional ha tomado como política pública. Ese no es el camino para la paz, la seguridad y la integridad de nuestra República».

«Recorrimos el Barrio Fátima en la Comuna 8. Hablando con los vecinos buscamos desde la gestión y el compromiso de todas las partes soluciones para una mejor calidad de vida en el barrio».

«Repudiamos el recorte de recursos federales del Gobierno Nacional a la Ciudad capital de todos los argentinos. En la Legislatura Porteña nos pronunciamos en contra del recorte de fondos a la Ciudad ordenado discrecionalmente por el Gobierno Nacional, en medio de una pandemia y siendo solidarios con nuestras políticas públicas y sistema de salud con la Provincia de Buenos Aires y el país».

«El Gobierno Nacional le metió la mano en el bolsillo a todos los porteños. Nos sacan 1 punto de coparticipacion. En la ciudad trabajan, transitan y usan sus beneficios como también su espacio público y sistema de salud el doble de habitantes que viven en ella».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *