CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Qué dijo la Diputada Myriam Bregman sobre las prácticas laborales obligatorias
El Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto de ley en el Parlamento Porteño.
En el marco de la actualidad de la Argentina hoy, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandrina Barry (PTS en el Frente de Izquierda Unidad), presentó un proyecto de ley para prohibir en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires «toda actividad escolar de carácter laboral obligatoria, sin valor pedagógico y no consensuada por la comunidad educativa». Fuentes oficiales del entorno de la Legisladora Alejandrina Barry informaron al diario Política3D que el proyecto a su vez propone la derogación de la «Resolución N° 3958/2021 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sus anexos I y II, y toda otra norma que contradiga a la presente ley». Dicho proyecto fue elaborado con el acompañamiento de la diputada nacional Myriam Bregman.
A continuación las principales definiciones de la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandrina Barry:
«En el Colegio Lengüitas, los chicos y chicas tienen que realizar 60 horas en una fábrica donde confeccionan sándwiches. Ni Larreta, ni Acuña, pueden explicar aún qué tienen que ver los idiomas con los sándwiches”.
“El Jefe de Gobierno no puede decir la verdad, que esta normativa profundiza aún más la precarización laboral en la juventud”.
“La comunidad educativa ya comenzó a rechazar las prácticas, porque ven que esas 60 horas laborales y gratuitas reemplazaron horas de las materias de currícula y que dos días a la semana durante toda la jornada de la mañana no tienen clases».
A continuación las principales definiciones de la Diputada Nacional, Myriam Bregman:
«Resulta evidente que el programa Aprender Trabajando no cumple ninguna función pedagógica y que la implementación del mismo excede las funciones del ministerio de Educación”.
«Charlando con estudiantes secundarios nos contaron de su rechazo en las distintas escuelas. Se están abriendo debates en la comunidad educativa y consideramos que la opinión de los pibes y pibas es suficiente para rechazar estas prácticas laborales».
“Los beneficiarios son los empresarios que se hacen de mano de obra gratuita, mientras las prácticas para los estudiantes resultan en un deterioro del nivel y de la carga de horas pedagógicas”.
«La desocupación es responsabilidad de los sucesivos planes de ajuste y de promoción de pérdida de derechos laborales, no un problema de valores y de cultura”.