ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Entregaron las medallas de las Olimpíadas Escolares

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación e Innovación Porteña, Soledad Acuña, y medallistas olímpicos del deporte y personajes notables de la ciencia y la cultura a nivel nacional, entregaron las medallas de las Olimpiadas del Saber a 111 alumnos que se destacaron en disciplinas como Química, Matemática, Innovación, Poesía, Electromecánica e Informática, entre otras.

Entre los alumnos condecorados están Ignacio Battagliesse de la Escuela Técnica Nº27, que compitió en la Olimpiada Internacional de Química de República Checa y Eslovenia; Nicolás Manno de la Escuela Técnica Nº27 que compitió en la Olimpiada de República Checa y Eslovenia y la de El Salvador; Martina de Lucca de la ESEA en Danza Nº 1 Nelly Ramicone que compitió en Broadway Dance Center por una beca para estudiar en Nueva York.

También fueron destacados Franco Desímone de la escuela LV Spangenberg que compitió en la Olimpiada Nacional de Poesía; Germán Santoandre de la Escuela Técnica Nº1 que compitió en Innovar 2018 Concurso Nacional de Innovaciones – Proyecto CIAA Explorer; Esteban Adra de la Escuela Técnica Nº28 que compitió en las Olimpiadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal; Hannah Laura Gallafent y Carlos Javier Cejas de la Escuela Técnica Nº27 compitieron en la Olimpiada Jurisdiccional de Química; y Aaron Calle y Ezequiel Rivas Velázquez de la Escuela Técnica Nº17 que participaron en la Olimpiada Jurisdiccional de Construcciones Civiles.

Rodríguez Larreta recordó que “hace no más de dos meses en este mismo lugar se celebraron los Juegos que fueron un orgullo para todos los argentinos y para todos los porteños”, y agregó: “El mismo orgullo que tenemos hoy con ustedes, por eso me pareció una buena idea relacionar los Juegos Olímpicos con este reconocimiento”.

El Jefe de Gobierno dijo que esta premiación “genera orgullo primero para sus familias, porque ellos también son responsables de este logro; para ustedes; para todos los chicos de las escuelas públicas que también hacen un esfuerzo bárbaro; para todo nuestro sistema público educativo”.

“Estas cosas hay que disfrutarlas. A veces en la vorágine del trabajo, de las actividades, nos cuesta tomar un poco de perspectiva y disfrutar un encuentro como éste, que es el fruto de un trabajo de mucho tiempo”, sostuvo.

HRL-1

Y concluyó: “Tan o más importante que el premio es todo el proceso, donde se va consolidando el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad: valores olímpicos que también caben para una situación como ésta”.

Por su parte, Acuña explicó que en esta ocasión “decidimos vincular deporte, cultura y educación en este espacio olímpico para reconocerlos a ustedes, y en nombre de ustedes a todos los chicos que participaron de las Olimpiadas y de las distintas competencias a lo largo del año”.

La ministra remarcó que además de la importancia del resultado, en el proceso los alumnos terminaron “aprendiendo sobre cómo trabajar en equipo, cómo aprender de forma colaborativa, también aprendieron sobre creatividad, cómo resolver problemas de distinta manera”.

La ministra consideró que “todas estas habilidades, que se llaman habilidades blandas, son importantes para muchos más ámbitos además de la escuela. Van a ser importantes cuando decidan ir a la universidad o quieran empezar a trabajar en un mundo que está cambiando”.

“Para nosotros, la medalla en realidad es una excusa para que aprendan un poco de la materia en particular pero mucho de esto otro que les va a servir para toda la vida”, afirmó la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *