ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: 55.000 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año volvieron a las aulas

En el marco de la vuelta a la presencialidad educativa, el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires retornaron a las aulas 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año. Asimismo, las prácticas profesionales en Formación Docente, Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Técnica Superior pasaron a ser presenciales.

En este contexto, cabe destacar que los niveles Inicial (incluye Maternal), Primaria y Educación Especial ya están con presencialidad plena en la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos oficiales del Ministerio de Educación Porteño, el presentismo del pasado lunes (primer día de presencialidad plena del secundario) ascendió a un 82%.

Por otro lado, el informe epidemiológico que maneja la cartera de Educación porteña, informó que en este momento hay solamente 1.344 personas transcurriendo protocolo entre alumnos y docentes, lo que representa sólo un 0,1% del total de la comunidad educativa.

En relación a este tema, la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, aseveró: «Estamos convencidos de que en la escuela cada día cuenta. Por eso, estamos ampliando la presencialidad», puntualizó Acuña y agregó: «Sabemos lo difícil que fue aprender durante el año pasado. Hoy, los 25 Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) distribuidos en toda la Ciudad cumplen un rol fundamental en el refuerzo de los contenidos que no llegaron a incorporarse en el 2020. Todos los sábados los estudiantes que así lo necesitan tienen la oportunidad de profundizar en los aprendizajes y sumar más horas de presencialidad», subrayó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *