ActualidadNación

Análisis sobre la situación del dólar, el riesgo país y las posibilidades de tener una hiperinflación

El economista Esteban Domecq hizo declaraciones periodísticas. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política y económica de la Argentina, el economista Esteban Domecq hizo declaraciones periodísticas y se refirió al aumento descontrolado de los precios , a las posibilidades de tener una hiperinflación, a la situación del dólar y al aumento del riesgo país, entre otros temas relacionados con la economía de la Argentina.

A continuación las principales definiciones del economista, Esteban Domecq:

“La descomposición de la coalición de gobierno tiene múltiples aristas. Lo que se está poniendo en juego es si el país intenta evitar otra recesión o si se encamina decididamente a una crisis de gran magnitud”.

«El programa del Gobierno dejó a la Argentina en las puertas de un Rodrigazo, el escenario es terminal. No hay magia para Batakis. Solo una certeza: no hay manera de estabilizar la economía sin antes estabilizar la política. Mientras tanto, encendamos una vela para que la soja siga en U$S600».

Economista, Esteban Domecq.
Economista, Esteban Domecq.

«El programa empezó a ‘derrapar’ en la segunda semana de junio, producto de sus propias inconsistencias, los desvíos en su ejecución, la agudización de la crisis política y el cambio del frente externo. El dólar en $ 280 marca el ingreso en la zona vuelco».

«El ministro saliente que se fue en ‘un acto de responsabilidad con la Patria’ dejó un centenar de bombas muy difíciles de desactivar: dólar atrasado, sin reservas, tarifas atrasadas, déficit y emisión desbordados, bomba de Leliqs y de futuros, deuda en pesos y riesgo país en más de  2.500 puntos».

«En los comercios se están dando aumentos de 10%, 20% y hasta 30% de un saque, ausencias de listas de precios en otros lados, importaciones bloqueadas, crisis de abastecimiento, ventas paralizadas por completo, capital de trabajo de las empresas derritiéndose. Esto es lo que hablé con un centenar de compañías».

«Los desequilibrios fiscales, monetarios, cambiarios y financieros del ‘programa’ nos dejaron en un escenario macro disruptivo. Lo que viene será quirúrgico y muy complejo de contener. Pocos saben quiénes fueron Ber Gelbard y Gómez Morales; todos nos acordamos de Celestino Rodrigo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *