Actualidad

Alcaine debe su belleza a la espectacularidad de su emplazamiento

Este pequeño pueblo de España posee un casco urbano que se adapta al relieve de un promontorio rocoso.

La localidad de Alcaine está situada en la confluencia del río Martín y el Radón, en la cola del embalse de Cueva Foradada, ubicado en la Provincia de Teruel dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Alcaine debe su belleza a la espectacularidad de su emplazamiento. Su casco urbano se adapta al relieve de un promontorio rocoso y sobre él se levanta una cresta caliza que actúa como muralla natural, con la protección adicional de las ruinas de once torreones medievales.

Asimismo, en el pueblo de Alcaine se destaca la arquitectura popular de sus calles estrechas y desniveladas, aunque su obra más sobresaliente es la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, del siglo XVII.

Los turistas que visiten la localidad de Alcaine podrán disfrutar de agradables paseos por la vega del Martín y por el embalse de Cueva Foradada. El entorno natural es único para la práctica de senderismo, BTT y otros deportes como el piragüismo (consiste en competir en velocidad con kayaks, canoas o piraguas) o el barranquismo.

Asimismo, cabe destacar que el pueblo de Alcaine cuida bien su patrimonio rupestre. El abrigo de pinturas, identificado en la Cañada de Marco hace más de medio siglo con el apoyo de Antonio Beltrán, es uno de los orgullos del pueblo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *