COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS

Qué dijo la Directora del Instituto de Vivienda Porteño sobre los planes sociales

Fernanda Reyes también se refirió al Ingreso Ciudadano para la Niñez y a la falta de decisión política del Gobierno Nacional. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política, la Directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Fernanda Reyes, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a los planes sociales y el empleo en Argentina, al programa relacionado con el Ingreso Ciudadano para la Niñez y a su vez criticó al Gobierno Nacional por la falta de una decisión política de convertir los planes sociales en empleo.

A continuación las principales definiciones de la Directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Fernanda Reyes:

“Es hora que el Gobierno Nacional y muchos de los movimientos sociales, dejen de generar y administrar programas sin un horizonte claro, subestimando a la población, con anuncios electoralistas que solo acentúan la crisis”.

“Las políticas sociales y el empleo se deben pensar de manera integral para no generar la trampa de la informalidad. Como propulsora del Ingreso Ciudadano para la Niñez, hemos sostenido y propiciado políticas para que esto no ocurra. Este proyecto, pretende establecer plazos claros que den previsibilidad ante la enorme incertidumbre que viven las familias hoy en día, y que sea una herramienta para que las personas no tengan que elegir entre los planes y el empleo”.

Elisa Carrio fue la primera en alertar sobre esta situación y de la necesidad de compatibilizar los planes sociales y alimentarios con el empleo. Por eso, desde la Coalición Cívica impulsamos un proyecto de ley, que establece su compatibilidad por el término de un año”.

“El Gobierno Nacional no tuvo la decisión política de convertir los planes sociales en empleo. Los resultados lo muestran: la inserción laboral no llega al 2%, las capacitaciones no existen y los subsidios se concentran en los Municipios del oficialismo”.

“El Fondo de Innovación que se aprobó en la Legislatura Porteña, es un gran avance que permitirá generar empleo y brindar soluciones de financiamiento. La generación de políticas de Estado, es fundamental para poder sacar adelante el país”.

“En mayo de este año impulsamos un proyecto de ley, que establecía la compatibilidad de los Programas nacionales alimentarios con el empleo, por el término de un año. Los programas sociales de empleo son una herramienta que deben facilitar la transición entre la informalidad y la formalidad, y reconocer el trabajo comunitario realizado en los barrios”.

”El nuevo anuncio de Alberto Fernández con respecto a los beneficiarios de planes sociales queda en lo electoral y no provoca ningún cambio real en la situación de extrema fragilidad social y económica que atravesamos hoy en día. El Decreto plantea posibles modificaciones a los programas sociales de empleo, que deberán realizar los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, sin disponer ningún plazo. Hace mención a capacitaciones obligatorias, cuando ya los propios Programas lo disponen. El problema es que no hay, ni hubo decisión política de avanzar en ello. Hoy vemos como sólo el 1,11% de los titulares se encuentran en proyectos de capacitación. Esto, sumado a la crisis estructural social, provocó que del millón de titulares del Potenciar Trabajo, solo hayan pasado al mercado formal de empleo 18.931, lo que representa el 1,67% del total del Programa”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker