CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Fernán Quirós: “En las últimas tres semanas ha habido un descenso lento pero sistemático de casos»
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.
A continuación las principales definiciones del ministro de Salud, Fernán Quirós:
“Hasta hoy hemos confirmado 125.479 personas con la enfermedad, se han recuperado 100.621, han fallecido 3.491 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,7%”.
«Hay 544.312 personas que se han testeado en la Ciudad, el 60,2% son residentes que han tenido una tasa de positividad de 39,5%, lo que hace una tasa de PCR por cada 100.000 habitantes de 10.671”.
“Hemos culminado un mes entero con descensos de casos, esto es importante y significativo”.
“En las últimas tres semanas ha habido un descenso lento pero sistemático de casos. Luego de 9 semanas de un promedio móvil de 1.100 y 1.300, ahora tenemos un descenso lento que nos ha llevado a 900 y 1.000 casos diarios”.
“Esta es una enfermedad que si la ciudadanía pierde la capacidad de mantener las medida de seguridad, como evitar reuniones en lugares cerrados y mal ventilados, usar tapaboca y lavarse las manos frecuentemente, seguramente vamos a volver a subir con los casos. Hemos visto en otro países que los rebrotes ocurren cuando uno pierde la capacidad de cuidarse”.
“Al día de hoy nos faltan muchos días para estar seguros de qué grado de apertura vamos a proponer”.
DATOS
- Estos son los barrios en los que está presente el Operativo Detectar Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.
- Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo Detectar: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.