COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente Alberto Fernández: «Lejos estamos de ganar la batalla»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció una apertura escalonada de la cuarentena.

Durante el anuncio, el mandatario argentino estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con la participación mediante videoconferencia de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y de sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, y de Jujuy, Gerardo Morales.

A continuación las principales definiciones del Presidente Alberto Fernández:

”Entre el 18/7 y el 2/8 vamos a tratar de volver a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cuidados diferentes. Sepan que vamos a ayudar a todos y todas, no vamos a dejarlos abandonados. Sepan que son nuestra prioridad”.

”Todo aquel que tenga más de 60 años o enfermedades prevalentes: sigan aislándose, sigan cuidándose. Es posible que tengamos mayor circulación de personas, de virus y de contagios. Mientras más estemos en la calle más riesgos corremos”.

”Todos nosotros hubiéramos querido poder dedicarnos a avanzar en la prosperidad que la Argentina necesita. Si hay alguien que quiere que la pandemia se termine, ese alguien soy yo”.

«Siempre supimos que había que enfrentar una lucha larga. Nos hemos fijado una serie de objetivos que venimos cumpliendo y nos permite tener cierto optimismo en poder alcanzar los logros que nos hemos propuesto».

”Argentina está en una situación comparativamente buena. Tiene ese resultado después de un enorme esfuerzo: tratar de preservar la vida de la gente pidiéndole que se queden en sus casas porque el virus está circulando entre nosotros”.

«Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Es muy importante que entendamos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación y contagio existe. Debemos extremar los cuidados”.

«Los datos nos permiten pensar que el aislamiento en el AMBA fue útil. Pero eso no quiere decir que hayamos superado el problema”.

«Lejos estamos de ganar la batalla».

«Hemos hecho un gran logro, por eso no debemos bajar los brazos. Todo tuvo sentido, fue muy importante el esfuerzo que hicimos y nos permite mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos en la región”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker