ActualidadNación

Informe de la UCA: Por la cuarentena obligatoria se generaron 1 millón de nuevos desocupados

En el marco del aislamiento obligatoria decretado por el Presidente Alberto Fernández, la economía de las familias argentinas entró en fase crítica y una cifra del informe de la UCA así lo refleja: Por la cuarentena obligatoria se generaron 1 millón de nuevos desocupados. Es decir que la cuarentena por un lado no frena las muertes por Covid-19 ya que ayer se registraron 241 muertos en una sola jornada, y mas allá de esta tremenda tragedia familiar ahora se une la desesperación por la economía que ya arroja cifras insoportables.

Este grave incremento de desempleados establece que la tasa de desocupación ascendió de 10,4% en el primer trimestre del 2020 al 15,5% en el segundo trimestre del año. Este incremento en los porcentajes confirma que la tasa de desocupación en la Argentina bajo la administración del Presidente Alberto Fernández pasó de 2,2 millones a 3,3 millones, es decir, que hay 1.090.000 desocupados más. ¿Dónde quedó la frase del candidato presidencial del Frente de Todos: «Venimos a poner a la Argentina de pie»?.

A su vez, el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA señala que cerca de un tercio de estos trabajadores (300.000) habrían tenido como fuente de empleo un trabajo formal, asalariado o autónomo. Pero la mayoría de los desocupados por la cuarentena, es decir más de 650.000 trabajadores, habrían sido trabajadores informales tales como vendedores ambulantes, cuentapropistas, empleados no registrados y trabajadores no profesionales.

Es hora de que el Gobierno de los «científicos» tome medidas nuevas sin caer en el mismo recurso de los últimos cinco meses de renovar la cuarentena cada quince días, ya que está súper comprobado que el aislamiento no detiene las muertes por Covid-19 y tampoco detiene la desesperación de las familias de clase media que se están quedando sin ingresos económicos y que tienen que terminar yendo a un comedor comunitario para alimentarse y para alimentar a su hijos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *