COMUNASLEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
En el país del Papa Francisco, se aprobó el aborto
A pesar de la ayuda que el Papa Francisco le vino dando a este gobierno en materia internacional, tal como fue en el caso de la negociación de la deuda con los acreedores internacionales y con el FMI, la administración del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidente Cristina Kirchner le dieron la espalda nuevamente al Pontífice. Tras más de 12 horas de debate, el Senado aprobó el aborto con 38 votos positivos contra 29 negativos y 1 abstención.
Durante la sesión en el Cámara Alta, la senadora por La Pampa, Norma Durango (FdT), que fue la miembro informante del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención post aborto, calificó al día como histórico al aseverar que “el aborto continuará existiendo y por eso la opción es entre aborto legal o aborto clandestino. Y si sigue siendo clandestino se pone en riesgo la vida de las mujeres”. Asimismo, la senadora Durango enfatizó que “el proyecto consagra a las mujeres y personas gestantes el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14, fuera de ese plazo habilita dos causales: violación o riesgo de vida de la persona gestante”.
Por su parte, la senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio), que fue la encargada de dar el discurso de cierre del interbloque en representación de los senadores que se opusieron esta madrugada al proyecto de aborto legal que se convirtió en ley, remarcó que “el aborto es un verdadero horror que quieren presentarlo como un derecho”, y agregó: “Hace dos años fundaba acá mismo, en este recinto, la misma convicción que tengo hoy: que toda vida vale, sin discriminación alguna. Toda vida vale y por lo tanto debe ser cuidada y protegida. Después de esta noche, si este proyecto se convierte en ley, lisa y llanamente significará que el Estado tiró la toalla en la pelea por la vida. Este proyecto no trae nuevas libertades, no trae la libertad de decidir. No trae nuevos derechos. Sí trae la negación del acceso a la vida”, subrayó la senadora Silvia Elías de Pérez.