ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Los vecinos disfrutan de las áreas peatonales transitorias

En el marco de la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el contexto del distanciamiento social y cumpliendo los protocolos de seguridad, el Ejecutivo Porteño viene desarrollando ubicaciones y horarios de áreas peatonales transitorias. Específicamente se trata de calles cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones especiales para que los vecinos puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando la distancia social.

Dentro de este proyecto, el Ministerio de Espacio Público Porteño viene desarrollando áreas peatonales transitorias desde septiembre del año pasado, que están ubicadas en los barrios de Belgrano, Villa Devoto, Chacarita, San Nicolás, La Boca, San Telmo, Villa Riachuelo, Villa del Parque, Liniers, Recoleta, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Luro, Palermo, Balvanera, Almagro, Villa Urquiza, Boedo y Floresta.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ÁREAS PEATONALES

  • Son áreas de usos múltiples que intervienen el espacio público.
  • Las personas pueden circular, permanecer y disfrutar respetando el distanciamiento social.
  • Cada área cuenta con una cabina sanitizante.
  • Está cortada al tránsito vehicular y se encuentra demarcada especialmente para que los vecinos puedan caminar al aire libre.

Es importante resaltar que tanto los comerciantes y vecinos que se encuentren dentro de las áreas peatonales, deben cumplir con todas las medidas de cuidado para evitar los contagios de covid-19 y de esta manera poder disminuir la propagación del virus.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *