Uncategorized

El Presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy estuvieron presentes en una Conferencia sobre Política Exterior

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió hoy a la conferencia magistral sobre política exterior española que ofreció el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en su última jornada de la visita oficial que realizó a la Argentina, en el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales frases del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, desarrolladas durante su discurso:

“América Latina constituye un empeño irrenunciable para España, decidida a seguir siendo su mejor nexo de unión con Europa. Nos unen múltiples lazos que queremos reforzar”.

“España se precia de mantener un diálogo muy cercano con los países de América Latina. Una cooperación tan necesaria como intensa permitirá superar con éxito los retos que la globalización nos plantea”.

“Argentina y España avanzan con paso firme en la profundización fructífera de sus relaciones, estamos hoy en una inmejorable condición para proyectarnos conjuntamente en la esfera internacional y lograr éxitos compartidos”.

“La mejora de la economía española y argentina se consolida. Nuestros países son actores internacionales relevantes y confiables”.

“España ofrece su experiencia en la salida de la crisis y el ya sólido crecimiento y la creación de empleo. Tres claves: consolidación fiscal, ambicioso programa de reformas estructurales y el saneamiento del sector financiero”.

“Manifestamos nuestra preocupación por la situación en Venezuela. Resulta imperativo devolver la palabra al pueblo venezolano con elecciones transparentes, legítimas y con plenas garantías”.

“Algunos parecen empeñados en imponer las viejas ideas populistas y nacionalistas que prometen cínicamente lo imposible. La respuesta pasa por intensificar la cooperación internacional y regular la globalización de manera equitativa”.

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibió el título de Huésped Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

QUINTANA-RAJOY

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibió de parte del Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, el título de Huésped Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitó el Parque de la Memoria en la Ciudad de Buenos Aires, en recuerdo y homenaje a las víctimas

RAJOY-1

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *