CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS

Se instituyó por ley el Día del Emprendedor Porteño

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, en la Ciudad de Buenos Aires se instituyó por ley el Día del Emprendedor Porteño, que coincide con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW) que se realiza en distintos países la tercera semana de noviembre de cada año. Además, se creó a modo de reconocimiento el Diploma al Emprendedor para los siguientes rubros: social; ambiental y sustentable; tecnológico y científico; desarrollo económico.

Este año, el Cuerpo Parlamentario decidió otorgar el Diploma del Emprendedor a Malcolm Rendle, por su destacada labor en el rubro ambiental. Su emprendimiento se llama Bond Eyewear, y se trata de una marca de anteojos fabricados completamente con plástico reciclado. «Los anteojos, además de cumplir con su función, son un símbolo para dar un mensaje a la gente de que vean las cosas de otra manera y así concientizar sobre esta problemática de la contaminación por plásticos», explican los fundamentos del proyecto impulsado por la diputada Mercedes de las Casas (VJ).

En el rubro ambiental, también por un proyecto de la diputada de las Casas, se destacó como Emprendedor a Agustín Vierheller, ideólogo de los ECOSTICKS: palitos de sushi biodegradables, compostables, comestibles y sin glúten. El dato que motivó su emprendimiento, después de varias averiguaciones, fue que sólo en China y antes del boom del sushi a nivel mundial, se consumieran 57 billones de pares de palitos al año.

En el rubro tecnológico y científico, el reconocimiento fue para Aldo Maximiliano Pecile, un programador creador de diferentes softwares para restaurantes y empresas. Su empresa emplea en la Ciudad de Buenos Aires a más de 100 personas, con 10.000 licencias vendidas y casi 7.000 restaurantes operando con este software, cuenta con una treintena de distribuidores en todo el país y tres en el exterior. Actualmente está conformando una sociedad en Perú y desarrollando alianzas tecnológicas con importantes empresas como Mercado Libre, First Data y Pedidos Ya entre otras. El proyecto que promovió su reconocimiento fue presentado por la diputada Carolina Estebarena (VJ).

El mismo reconocimiento le fue otorgado también en el rubro tecnológico y científico a Luis Pierpauli, un estudiante de la carrera de Medicina creador de Gisens Biotech, una empresa dedicada a la aplicación de la nanotecnología en el ámbito medico. «Su proyecto logró ganar el primer lugar en el concurso Vos Lo Haces organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También ganaron el Israel Innovation Awards 2019, evento en el que participaron más de 110 emprendimientos argentinos», sostienen los fundamentos del proyecto que postulan al emprendedor, impulsado por el diputado Daniel Del Sol (VJ).

Además, se otorgó el Diploma al Emprendedor en el rubro tecnológico y científico a Matías Pancorvo por la creación de la aplicación para dispositivos móviles (APP) ISay, una herramienta didáctica y lúdica que colabora en las cuestiones fonoaudiológicas y psicopedagógicas de aquellos chicos y chicas con discapacidad para poder expresarse. «iSay es una aplicación que ofrece un sistema interactivo, didáctico e intuitivo que permite comprender las necesidades, pensamientos y deseos de aquellas personas que no pueden hacerlo mediante el habla. Su objetivo entonces es, que las personas con diferentes tipos de discapacidad puedan comunicarse», explican los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Marcelo Guouman (Ev).

En el rubro social, Franco Altuna fue quien obtuvo el diploma en reconocimiento a su capacidad para el desarrollo de aplicaciones informáticas que brindan soluciones a las empresas. Creó Admint, un sistema de gestión online para empresas y profesionales independientes que hoy se encuentra realizando sus primeras rondas de inversión. El reconocimiento fue impulsado por el legislador Christian Bauab (VJ).

En tanto, en desarrollo económico la distinción fue para Gustavo Daniel Urueña, presidente de la Cooperativa de Trabajo «Plásticos Salvadores», a propuesta del diputado Javier Andrade (UC).

También en desarrollo económico, el reconocimiento fue para la Lic. Adriana Rodríguez, quien en el año 2.009 fundó la Editorial multimedio Almaluz, empresa cuyo principal objetivo es acompañar y representar al autor, apoyar su crecimiento y cuidar sus publicaciones. La diputada Carolina Estebarena acompañó esta iniciativa.

Además, Ignacio Hernán Pacho, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo Editora Patria Grande, obtuvo el diploma al emprendedor en el rubro desarrollo económico, a propuesta de la diputada María Rosa Muiños (BP).

Nomenclatura a predio en el Barrio de Palermo, Comuna 14

Se aprobó denominar «Patio de la Identidad y la Memoria» al predio ubicado en la calle Paraguay 5138/5140 -Comuna 14. La iniciativa de los vecinos tuvo dictamen favorable de la Comisión de Cultura y fue aprobada en segunda lectura. «El mural denominado La identidad realizado a principios de 2017 por la artista Claudia Rolando refleja un paisaje colorido y alegre, con jóvenes tomados de la mano y mujeres portando pañuelos blancos, representando la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo», se aclara en el proyecto.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker