COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Relaciones Bilaterales: Argentina y Uruguay profundizan su integración
En el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, el ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, aseveró hoy al participar en Paraná de la inauguración del consulado general de Uruguay en la capital entrerriana, que la “Argentina y Uruguay estamos haciendo una relectura sobre en qué consiste hoy estar integrados y más unidos: mirando 200 años atrás, y hasta hoy, lo que queremos uruguayos y argentinos es vivir mejor. Por lo tanto tenemos que trabajar el camino del desarrollo y entenderlo a la luz del mundo actual, que está en permanente cambio y sobre el que debemos estar siempre atentos”.
Faurie -junto a su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Corrientes, Gustavo Valdés (provincias que integran la jurisdicción del consulado), participó de las actividades organizadas por Uruguay acompañado, entre otros, por el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, el cónsul general de Uruguay en Paraná, Darío Estades Rodao, otros diplomáticos del vecino país e intendentes de la región.
“Con el trabajo de las respectivas cancillerías, Uruguay y la Argentina hemos estado atentos al mundo. El acuerdo ente la UE y el MERCOSUR es un paso muy positivo para la apertura de mercados, y lo que acabamos de hacer el viernes pasado, en el acuerdo con la EFTA (bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), con el cual completamos todo el mapa europeo, ha sido sumar más de 500 millones de personas, todos ellos con un poder adquisitivo enorme, con un piso de 35 mil dólares per cápita”, explicó Faurie.
El titular del Palacio San Martín puso de relieve que “estos acuerdos representan el acceso a la inversión y la búsqueda de mercados, que benefician a nuestros países y a sus economías regionales”.
La apertura de esta sede consular, que se suma a las que Uruguay tiene en Gualeguaychú, Concordia y Colón, representa un nuevo afianzamiento de las relaciones bilaterales.
IMÁGENES