COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Presidente Mauricio Macri: «El domingo va a ser un día de fiesta»
“El domingo va a ser un día de fiesta como cada vez que podemos expresarnos en libertad, ejerciendo nuestra libertad democrática” y renovar la “oportunidad de decir cuán convencidos estamos de este camino que comenzamos a recorrer”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri, al encabezar al acto de cierre de la campaña de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones legislativas del domingo próximo.
“Vamos a poder expresar hacia el resto del país y del mundo entero que en la Argentina se está produciendo un cambio en serio, basado en que aprendimos de los errores y en que ahora vamos a concretar este progreso sobre bases sólidas”, remarcó.
Dijo que “dentro de unos años, cuando no sea más presidente, les voy a decir mirándolos a los ojos: lo hicimos juntos”, que “fuimos de verdad la generación que cambió la historia para siempre, todos los argentinos”.
El Presidente cerró la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con un acto que se realizó en el estadio del club Ferro Carril Oeste junto a la primera candidata de la lista porteña de cambiemos, Lilita Carrió, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Asistieron al acto la vicepresidente, Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, candidatos del Frente, ministros y otros funcionarios.
El Jefe de Estado puso de relieve que lo que “hemos iniciado es sólo el principio de un largo camino donde cada día vamos a estar un poco mejor, un camino que nos desafía a tener coraje y a no tener miedo”.
“Somos mayoría los que queremos vivir de frente, mirándonos a los ojos, los que decimos basta a las mafias, a la corrupción, a la extorsión, a la prepotencia”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri al encabezar al acto de cierre de la campaña de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones legislativas del domingo próximo.
Manifestó su alegría cuando, al recorrer las provincias, escucha que “el narcotráfico está en retroceso en la Argentina, que hemos empezado a echarlos del país y a recuperar la tranquilidad en los barrios”.
“Ahí no vamos a parar tampoco. Y ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada, con aquellos que creen que desde la política, la Justicia, el empresariado, el sindicalismo se puede ser socio del narcotráfico” porque “van a terminar como los narcos, todos presos”, remarcó.
Macri renovó su compromiso de “lograr que cada argentino pueda elegir dónde, vivir, dónde trabajar, poner bien alto sus sueños, porque la potencia de un país es cuando cada ciudadano se atreve a pelear por sus sueños”.
Remarcó que “eso es lo que está comenzando a cambiar la Argentina, de tener el coraje, la convicción de que tenemos un lugar para cambiar” como parte central de una “Argentina en marcha”.
“No creo en los superhéroes, en los liderazgos mesiánicos, creo en lo que pueda hacer un pueblo puesto a trabajar, a defender sus sueños para transformar sus proyectos en realidad”, añadió.
Dijo que Cambiemos es la expresión del “trabajo y el diálogo” y subrayó que “escuchando al otro para ver en qué nos podemos enriquecer, todos juntos”.
“Lo más lindo de todo es que cada vez que volvemos es para reafirmar que el entusiasmo crece y crece en todo el país. Esto es maravilloso porque empezó acá, hace más de una década”, señaló en el escenario porteño.
Agradeció a los vecinos porque hace diez años cuando, lo eligieron como Jefe de Gobierno “creyeron que, con alegría, con trabajo, con amor, con esfuerzo, las cosas se podían cambiar”.
“Fueron ocho años de trabajar juntos, y lo más lindo de todo es que continúan, ahora con Horacio y su equipo y más importantes es que descubrimos que al conocernos podíamos trabajar juntos, derrotar la resignación, el escepticismo, hacer lo que parecía imposible”, afirmó.
“Hoy, para alegría de toda la Argentina esa confianza se está desparramando por todo el país, crece día tras día”, agregó.
Remarcó que el progreso “necesita de una Argentina donde ganen aquellos que trabajan, que se esfuerzan, que respetan a su vecino, que son buena gente, que creen en el valor de la familia”. “Esos son los que tienen que ganar”, puntualizó.