COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Presidente Macri: «Hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre»
“Hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Tenemos que tirar todo del carro, ponernos la misma camiseta y dar lo mejor de cada uno”, enfatizó esta noche el Presidente Mauricio Macri, luego del triunfo de Cambiemos en la mayor parte de los distritos del país.
Macri dijo que sus palabras están dirigidas tanto a los que votaron por el Frente que integran PRO, la UCR, la Coalición Cívica, FE y otros partidos, como a los que apoyaron a otras fuerzas en estas elecciones legislativas de medio término.
“A aquellos que lo hicieron por otra fuerza respetamos sus ideas, siempre los vamos a escuchar y tenemos puerta abierta para que traigan sus propuestas. Eso es democracia”, remarcó.
El Presidente afirmó que hay una agenda de trabajo “para que todos los argentinos vivamos mejor” y remarcó que en esta nueva etapa de la historia argentina “no hay mesiánicos ni a quien venerar”.
“Esto que está sucediendo lo hacemos entre todos. Ustedes eligieron seguir sus sueños porque queremos un país donde se hagan las cosas bien”, añadió.
Macri formuló estos conceptos en la sede que montó Cambiemos/Vamos Juntos en Costa Salguero de esta capital donde se reunieron los candidatos, funcionarios y militantes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para esperar los resultados del escrutinio provisorio.
Ratificó la convicción de que “sabemos que se puede, pero para eso necesitamos vivir en una sociedad donde el valor de la verdad y el trabajo en equipo sean innegociables”.
En otro tramo de su alocución, el Jefe de Estado remarcó que los argentinos queremos “avanzar, superarnos y dejar atrás esa idea que es más vivo e inteligente aquel que da menos de lo que puede dar”.
“Que no se premie al que te miente, estafa, toma atajos”, enfatizó.
Dijo que los argentinos “hemos dado pasos valientes, decididos, iluminados y enfrentando las mafias, el narcotráfico y la corrupción” porque advirtió que “si convivimos con ellos no hay futuro”.
Subrayó que “la etapa más difícil ya pasó y estamos creciendo con transparencia, equidad, trabajo y en equipo, integrándonos al mundo”.
“El año que viene vamos a crecer más y el otro aún más, con pasos firmes, sostenidos, que nos permitan tener un sueño compartido: sacar a los argentinos de la pobreza, como muestran los índices de los últimos meses”, resaltó.
“Nos decidimos a construir un país con bases sólidas, con amor porque lo que hacemos está relacionado con eso, que nos vaya bien a todos y que el futuro se haga realidad”, añadió.
Macri aseguró que “donde hay un argentino no hay límites porque un argentino con ganas, decidido no tiene límites”.
“Cuando los argentinos nos decidimos a hacer las cosas bien y ponemos el corazón somos imparables”, sostuvo.
“Hoy los quiero invitar a seguir recorriendo la aventura de la transformación, que se basa en no tener miedo, en ir más allá de lo que es posible”, afirmó el mandatario argentino.
“Yo confío en ustedes. No vamos a aflojar. Con fuerza, ganas lo hicimos posible y lo vamos a hacer posible cada día más, desde Tierra del Fuego a Jujuy, de la Cordillera al Río de la Plata”, aseveró el Jefe de Estado y exclamó “Sí, se puede, los amo y ¡fuerza¡”.