COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Presidente Alberto Fernández, con respecto a Vicentin: «O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”
En el marco del avance de la pandemia del coronavirus y en el contexto del aislamiento obligatorio que está generando graves problemas en la economía de las familias argentinas, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la expropiación de Vicentin y a la negociación de la deuda externa.
A continuación las principales definiciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández:
“Con respecto a Vicentin o aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”.
“Buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera y resuelva los problemas para tener una empresa que nos permita ver cómo ese mercado funciona y se desarrolla. El objetivo del gobierno sigue siendo controlar la compañía».
«La intervención estatal de Vicentin puede hacerse por vía de concurso o por la vía de la expropiación”.
«Todos los argentinos debemos unirnos en estos momentos difíciles para enfrentar el presente y el futuro, y que entendamos que eso es lo más importante en este tiempo”.
«El Día de la Bandera es una buena oportunidad para que los argentinos reflexionemos y entendamos que tenemos una única bandera que enarbolamos y que nos une”.
«En cuanto a la negociación de la deuda externa, es importante afirmar que la Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir. A su vez debemos informar que las negociaciones con los acreedores avanzan y tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo”.
“Nos vamos a volver a levantar, vamos a encontrar un acuerdo. Quiero resolver el problema de la Argentina, no de mi Gobierno. Seré una página en la historia de la Argentina».
«La pandemia por el coronavirus COVID-19 cambió las urgencias del Gobierno. Cuando llegamos debíamos resolver el problema de la deuda, arreglar la economía, terminar con las impurezas de la democracia. Esas prioridades no se vieron alteradas, la que se vio alterada es la realidad”.
“La pandemia complicó la vida social de los argentinos y a su vez complicó la negociación de la deuda”.
«Jamás pensamos que deberíamos duplicar la asistencia alimentaria como debimos hacer por la pandemia. Por la cuarentena obligatoria el IFE lo estimábamos para 3 millones y medio de personas, y terminaron registrándose 9 millones”.
«En relación al coronavirus en el área del AMBA, el crecimiento del uso de camas ha sido muy importante en los últimos días. No vaya a ser que todo el esfuerzo se vuelva inútil”.
“Estamos muy lejos de resolver el problema de la pandemia y las sociedades que se han relajado han tenido que dar marcha atrás. Hay una sola forma de preservarse frente a la pandemia y es quedarse en su casa”.
«Cuando finalice el aislamiento social, el incentivo a la economía estará marcado por la obra pública. Estamos buscando reactivarla desarrollando un plan en todo el país. La obra pública es un eje central para la reactivación, y estamos preparando programas para incentivar la producción privada a través de créditos blandos”.
«Con respecto al espionaje ilegal, no cabe en mi cabeza que el Estado espíe lo que hace un opositor, un periodista o un empresario. Vamos a enviar al Congreso el pliego para que Cristina Caamaño sea designada en la Agencia Federal de Inteligencia».
«El proyecto para el aborto legal, seguro y gratuito, está absolutamente terminado. Cuando se mande ese proyecto se va a generar un debate en la sociedad y está muy bien que así sea, pero preferí postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy que es la pandemia”.