Reental (debajo del encabezado)1 millón de visitantes (debajo del encabezado)
Reental (arriba de la nota)
COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Por la desconfianza, el dólar libre se dispara y no encuentra techo

Reental (antes del texto)

En un contexto de total desconfianza hacia las políticas del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, que es un gobierno sin plan, sin objetivos claros, y con internas que esmerilan el poder del Jefe de Estado, el dólar libre se sigue disparando y la brecha con el oficial ya supera el 104%. Y lo mas grave es que no encuentra techo.

La cotización del dólar paralelo tocó ayer un nuevo máximo histórico de $158, en una jornada en la que el Banco Central vendió 20 millones de dólares para abastecer la plaza cambiaria.

Asimismo, el dólar contado con liquidación alcanzó los $153,72 por lo que la brecha con el dólar oficial alcanzó el 99%.

Con respecto a esta dramática subida del dólar que ya está impactando en el precio de los alimentos, el economista Santiago Bulat aseveró: “La tendencia del dólar blue sigue siendo creciente por la incertidumbre y la vuelta de la monetización del déficit por parte del Banco Central en el mes de octubre”.

Por su parte, el economista Diego Giacomini remarcó: “Cuando digo dólar helicóptero es sólo porque el dólar no tiene techo, y en consecuencia tendrá capacidad de volar al cielo. Vamos a tener que ir a buscarlo a la cima Aconcagua. El 7/8/2019 el dólar Cobertura era $134 y el oficial $45.  Antes de ayer el dólar Cobertura era $1315 y el Dólar Solidario $134”, puntualizó y agregó: “La producción de alimentos bajó un 9,8% en agosto y tiene una disminución del 6,6% en el acumulado del año. Según CAME, la producción de alimentos por parte de las pymes también tuvo una reducción del 9,8% en agosto y la venta minorista también bajó un 6,8% agosto. La gente no come. Salta dólar oficial, alimentos se encarecen instantáneamente, pobreza e indigencia vuelan. ¿Quién lo maneja?”, afirmó el economista Diego Giacomini.

Reental (después del texto)
Etiquetas
Reental (debajo de la nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba