CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Paula Oliveto: «Vamos a resistir en el Congreso y en las calles»
En el marco de la gestión legislativa, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto (Juntos por el Cambio), realizó declaraciones periodísticas y se refirió al fallo de la Corte Suprema y a su vez criticó al Presidente Alberto Fernández por la situación del país.
A continuación las principales definiciones de la Diputada Paula Oliveto:
«En la Argentina no hay seguridad jurídica. La Corte Suprema cambia de opinión según la ocasión. Quien va a invertir si el Poder Judicial es funcional al poder de turno?. Esto es inviable, en medio de una crisis sin precedentes esto genera incertidumbre y mucho daño».
«El Presidente Alberto Fernández se abraza a la estrategia del vamos por todo. La justicia no es un límite a los abusos de poder. Cuando las instituciones se doblegan a la impunidad de una persona el país cae en la anomia y la violencia. Vamos a resistir en el Congreso, en las calles».
«En política algunos opinan de todo sin haber puesto el cuerpo nunca. Otros son dirigentes respetados en sus partidos y por la gente pero no trascienden. Lilita es una estadista que lee escenarios futuros y por eso muchos no la entienden en el momento y después le piden disculpas».
«No voté un presupuesto inconsistente, basado en mentiras y concentración de poder. Esto genera incertidumbre en momentos donde se espera certezas. El Gobierno se pierde la oportunidad de sentarse con todos a construir el futuro».
«La vicepresidenta llama a un acuerdo con todos los sectores. La misma que busca acallar y destruir cualquier otra voz. Deje de diluir responsabilidades y dígale a su Presidente que se ponga a gobernar y solucione la crisis económica, social, sanitaria e institucional».
«Eliminar las Paso no sirve para ahorrar dinero. Votemos la boleta única así evitamos el puntero, el voto en cadena, el fraude y el robo en el cuarto oscuro. Nunca es bueno acomodar el sistema electoral a los antojos del gobierno. No tienen paz».
«Si los que denunciamos al kirchnerismo tenemos que pagar costos por frenar el robo y los abusos en la Argentina, los asumimos con convicción. No nos callan. No nos detienen».