COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Patricia Bullrich: «Junto a dirigentes, mujeres, jóvenes y ciudadanos seguimos trabajando por el futuro de la Argentina»
En el marco de la pandemia del coronavirus, la Presidenta de PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones periodísticas y criticó duramente al Gobierno Nacional por la decisión de la Oficina Anticorrupción, por la polémica de la salida de los presos y por el decreto presidencial que habilita al Jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias sin límite.
A continuación las principales definiciones de la Presidenta de PRO, Patricia Bullrich:
«El compromiso de Juntos por el Cambio fue y sigue siendo la lucha contra la impunidad. Sin embargo, la decisión de la Oficina Anticorrupción del gobierno del Presidente Alberto Fernández va en contra de la inmensa demanda ciudadana de castigar a los corruptos y recuperar lo robado».
«Durante el gobierno de Cambiemos la Oficina Anticorrupción participó en decenas de causas relevantes, incluso querellando a la empresa del primo del ex Presidente Macri. Siempre actuó con autonomía, profesionalismo y rigurosidad».
«Estamos frente a un plan sistemático para garantizar la impunidad de aquellos que son investigados por corrupción».
«Con esta resolución, la vicepresidente no sólo obtiene impunidad, sino que además puede volver a administrar sus hoteles, propiedades y millonarias cuentas bancarias que en su momento fueron intervenidas por la Justicia».
«La Oficina Anticorrupción, por orden de la Presidencia de la Nación, se retiró de las causas «Hotesur» y «Sauces» que involucraron directamente a Cristina Kirchner y sus hijos, sin terceros».
«Alberto Fernández consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner».
«El Presidente se enojará y me echará la culpa en nombre de toda la oposición. Pero el pacto de Devoto que firmaron con los delincuentes generó otros tantos delitos. No se lave las manos, Presidente. Ustedes eligieron dejar a los presos libres y estas son las consecuencias».
«Chau Parlamento. La plata de toda la sociedad en manos de un funcionario. Nosotros le decimos no a la anulación de toda la institucionalidad argentina».
«Los presos tienen que estar en las cárceles. Celebro el fallo de la Corte Bonaerense que impide las prisiones domiciliarias. Garantizar los derechos de los presos no implicaba dejarlos libres. Esto es un verdadero acto de justicia y seguridad para toda la sociedad».
«Junto a dirigentes, mujeres, jóvenes y ciudadanos de todo el territorio nacional seguimos trabajando por el futuro de la Argentina. Nuestras ideas no están en cuarentena».
«Es bueno que el Presidente haya recapacitado después de que tratara la salida del Mercosur como un tema ideológico del PRO. Nosotros siempre vamos a defender la integración de nuestro país con el mundo para que más argentinos produzcan y vendan sus productos».
«Hemos acompañado la política sanitaria desde el primer día y resulta que para el Presidente los reclamos no son de la sociedad sino de la oposición. El Presidente no debe pretender que agachemos la cabeza y que le digamos que sí a todo. Estamos aquí para debatir y encontrar salidas en conjunto».
«Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso. No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente».