COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Mensaje de Diego Santilli a la Casa Rosada: “No politicen uno de los días más tristes para los argentinos”
Después del caos que se desencadenó durante la despedida de Diego Armando Maradona, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo declaraciones periodísticas y respondió a las críticas que le hicieron desde el Gobierno Nacional.
A continuación las principales definiciones del Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli:
«¿Por qué no salimos a responder antes? Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento».
«El Gobierno Nacional organizó la despedida del más grande de todos los tiempos. El trabajo de la Policía de la Ciudad fue colaborar y trabajar en conjunto como siempre. No politicen uno de los días más tristes para los argentinos».
“El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro”.
“El Gobierno Nacional decidió organizar la despedida de Diego Maradona. Nosotros fuimos comunicados de esa decisión. Hubo una reunión y nos pusimos a disposición absoluta. Estuvimos en contacto permanente trabajando con todas las fuerzas federales, en diálogo con las autoridades nacionales”.
“Evidentemente iba a ir muchísima gente. Todo se desenvolvió con normalidad, con la Policía Federal en contacto con la de la Ciudad coordinando el operativo, hasta que al mediodía se nos pidió que interrumpiéramos la fila que llegaba a la estación Constitución porque comenzaba el cortejo fúnebre a las 16. Eso fue lo que hicimos. Interrumpimos la fila. En ese momento aparecieron unos violentos que con palos, piedras, intentaron forzar el ingreso hacia el otro lado y nosotros teníamos que evitar que se produjera una avalancha sobre la Casa Rosada que tenía otro problema en su ingreso”.
“Como producto de los disturbios 11 personas resultaron heridas y otras 10 fueron detenidas, por estar amedrentando a la gente”.