CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Se llevó a cabo un Encuentro de Intercambio de Jóvenes Profesionales que trabajan por el Patrimonio Cultural
En el marco de las actividades que se desarrollan en la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño fue sede de un encuentro de intercambio de jóvenes profesionales que trabajan por el patrimonio cultural en distintos puntos del mundo.
El objetivo de la reunión fue compartir experiencias en torno a las acciones llevadas adelante por los referentes del Grupo de Trabajo de Profesionales Emergentes -GTPE- y sus respectivos equipos en cada país.
Además, debatieron acerca de las iniciativas, ideas y labores desarrolladas para promover la valoración patrimonial, su protección y conservación como parte sustancial de la historia y la identidad de los pueblos, entendido como un factor ineludible para el desarrollo sustentable de los mismos. El objetivo final fue presentar su participación en actividades e iniciativas locales para promover la conservación del patrimonio en las áreas de educación y desarrollo de capacidades para jóvenes y generaciones, y gobernanza y políticas, incluida la participación en ONG, partidos políticos y medios de comunicación.
La actualidad presenta un desafío notable al respecto de la difusión de los temas vinculados al patrimonio, es así como la tecnología posee un rol fundamental en el uso de los medios de comunicación y las redes sociales, para aproximar a los jóvenes e involucrarlos con una participación activa en la construcción de una identidad colectiva.
Los miembros del GTPE se insertan en distintas y variadas realidades al respecto de la protección del patrimonio. Es por ello que esta oportunidad constituyó una posibilidad para reconocerse, presentar ideas, propuestas, experiencias y acciones, con la finalidad de establecer conexiones y sentar una postura común frente a la conservación de los bienes y la responsabilidad de legarlos a las generaciones venideras.
El diputado Hernán Reyes (VJ) estuvo presente en la sala Jauretche y también participaron representantes de países como Alemania, Nueva Zelanda, Japón, Austria, Bélgica, Países Bajos, Filipinas y Brasil, entre otros.