CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará un paquete de facilidades fiscales
En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño está convocado a sesión ordinaria para hoy a las 11:30, para tratar un temario en el que se destaca el proyecto de ley oficialista de facilidades y regularización fiscal en el ámbito porteño.
También se debatirá un proyecto del diputado Maximiliano Ferraro (VJ), despachado por las comisiones legislativas de Justicia y Desarrollo Económico, que presiden Daniel Presti y Christian Bauab, respectivamente. Se trata de dar mayor protección a animales domésticos que se venden en veterinarias y otros comercios similares.
Mediante una incorporación al Código de Habilitaciones y Verificaciones, se busca prohibir la exhibición en vidrieras y escaparates de animales para la vente, para evitar lo que se denomina «compra compulsiva o compasiva».
En cuanto al proyecto tibutario, la Comisión de Presupuesto que preside Paula Villalba (VJ) explicó en los considerandos de su despacho la «finalidad de atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla; en especial a los pequeños y medianos», sean empresas o personas humanas.
La iniciativa de la Jefatura de Gobierno propicia una condonación de ciertos tributos de escasa significación para el fisco pero onerosos para el contribuyente; se prorrogan los beneficios establecidos en la Ley N° 6.169, por la cual se exime del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de ciertos automóviles O Km o sin uso, hasta el día 31 de diciembre de 2019.
Además, la propuesta establece un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, con importantes beneficios para pequeños y medianos contribuyentes «a fin de salvaguardar su capital de trabajo y coadyuvar a su reactivación económica». El régimen incluye la condonación de intereses y sanciones, el otorgamiento de un plazo de hasta 120 cuotas para pymes y personas humanas y el vencimiento de la primera cuota a los 90 días. Además del levantamiento de embargos.