CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
La Asociación de Fileteadores Porteños fue reconocida con el diploma de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Fileteadores Porteños fue reconocida con el diploma de Interés Cultural debido a la importancia que tiene este arte en la identidad local y nacional, incluso con proyección al mundo.
El diputado Maximiliano Sahonero (VJ) impulsó y encabezó el evento homenaje a la Asociación que nuclea a cientos de artistas y aficionados. «Quiero felicitar a quienes dieron a conocer el filete porteño y lograron hacer de éste tipo de afición un estilo de vida. El arte trasciende barreras y no tiene dueño, hoy pretendemos darle un empujón a la disciplina para que siga viva y sea reconocida más ampliamente», expresó el legislador en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Memo Caviglia, se mostró muy agradecido con el reconocimiento y afirmó que «el fileteado es patrimonio de todos, una marca inconfundible de la Ciudad muy importante para nuestra identidad cultural». Asimismo, adelantó que su meta es continuar sumando gente a la organización y crear espacios de encuentro para que este tipo de arte sea difundido.