COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
La Argentina potencia su Oferta Turística en el Reino Unido
El Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, participó de la feria Experience Latin America (ELA) 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido, un encuentro internacional que es considerado como una plataforma de negocios y promoción del turismo.
Se trata del único evento pensado para empresas del mercado turístico europeo cuya participación es únicamente por invitación y convoca a los principales referentes del sector turístico inglés, incluyendo operadores, agentes de viajes y medios de prensa especializados, quienes durante tres días mantienen reuniones con 127 prestadores de servicios y destinos turísticos de América latina, miembros de la Latin America Travel Association (LATA) del Reino Unido.
LATA se creó en el año 1996 con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano.
Durante el encuentro, empresas como Cox & Kings y Revealed Travel, reportaron un crecimiento del 5 por ciento en sus ventas hacia América latina y destacaron el aumento en solicitudes de viajes a Buenos Aires, especialmente impulsado por la incorporación del nuevo vuelo de Norwegian Air en febrero pasado.
Además, en el primer cuatrimestre de 2018 se registraron casi 50 mil arribos provenientes del Reino Unido, un 5,2 por ciento más que en el mismo período de 2017.
Aerolíneas Argentinas ahorró 29 millones de dólares en distintas gestiones aeroportuarias
La empresa Aerolíneas Argentinas obtuvo un ahorro de 29 millones de dólares anuales en los contratos con su sistema de reservas, check-in y gestión aeroportuaria como parte de su política de reducción de gastos, eliminación de subsidios y sustentabilidad.
Dicho ahorro surgió a partir de la renegociación del contrato con el principal proveedor del sistema de reservas, la empresa Sabre, con la que mantenía un acuerdo desde 1998 y que jamás había sido revisado.
Como resultado de los nuevos términos acordados, la empresa logró una reducción del 30 por ciento en el pago de los servicios contratados e importantes mejoras en las obligaciones contractuales y funcionalidades de los sistemas de reserva, lo que generará un mejor servicio para los pasajeros.
En la misma línea, durante el 2017 Aerolíneas Argentinas había realizado un ahorro de 81 millones de dólares como consecuencia de una política basada en la optimización de recursos, combustible, consumibles aeronáuticos y en la revisión de los contratos vigentes.
Del mismo modo, en mayo la compañía anunció la eliminación del pago de comisiones a agencias de viaje por ventas en el mercado de vuelos de cabotaje, lo que le genera un ahorro de 4 millones de dólares.
La consistente reducción de las pérdidas, el crecimiento en la operación y las iniciativas en materia de ahorro por parte de la compañía son las principales causas de la baja en los aportes del Estado Nacional a la empresa, que luego de una década con un promedio de aportes por 678 millones de dólares pasaron a 302 millones en 2016, 183 millones en 2017 y 82 millones en 2018.