COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Impulsan una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos para los trabajadores
Debido a la coyuntura que vive el país y para que los salarios no pierdan frente a la inflación, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, se reunió con la CGT y con el sector empresario, y se avanzó en la posibilidad de impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos a pagarse en dos tramos con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores. No obstante la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, los presentes evaluaron la situación salarial de los diferentes sectores productivos y el nivel de empleo.
Del encuentro participaron Héctor Daer (FATSA), Rubén Pronoti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN), Robustiniano Argentino Geneiro (Gastronómico), Amadeo Genta (SUTECBA); Omar Maturano (La Fraternidad); Armando Cavalieri (FAECYS), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Garagistas); Jorge Sola (Seguros); y Abel Fruto (Panaderos).
Por parte del sector empresario estuvieron presentes Miguel Acevedo (UIA); Alvarez Saavedra (UIA), Daniel Funes de Rioja (COPAL), Gustavo Weiss (CAMARCO), Natalio Grinman (CAC) y Gerardo Díaz Beltran (CAME), entre otros.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseveró que «hemos creado un ámbito de diálogo junto a los empresarios y los representantes de los trabajadores. Es en este espacio en el que podemos consensuar herramientas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del salario y preservar el nivel de empleo”, y además el titular de la cartera de Producción subrayó que “es muy importante que tanto empresarios como trabajadores coordinemos esfuerzos en una misma mesa para generar propuestas que impulsen respuestas inmediatas para los trabajadores y soluciones para las diversas situaciones que atraviesan las empresas”, enfatizó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.