CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Horacio Rodríguez Larreta: «Este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico»
En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Parque Indoamericano, una de las sedes donde funciona el programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa que les ofrece a chicos y chicas de la Ciudad la posibilidad de aprender, interactuar y compartir en el espacio escolar mientras están de vacaciones.
Cabe destacar que este programa se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.
Abarca a 23 escuelas de nivel inicial, a 39 escuelas de nivel primario, diez escuelas secundarias, dos escuelas especiales, dos hospitalarias y tres centros socioeducativos de la Ciudad.
A su vez, en el Parque Indomaericano, donde en julio del año pasado se realizaron obras de puesta en valor y renovación, son recibidos 1.490 niños, niñas y jóvenes en el turno mañana, y 1.660 en el turno tarde.
El programa Vacaciones en la Escuela incluye las siguientes actividades: Taller educativo “Tenencia responsable de mascota”; Palabra, ritmo y movimiento; Programación; Aventura – Circuito de arborismo; Científicos en acción – Bioparque Yestay y Científicos en acción – Energías renovables; Palabras con voz – Narradores; Espacios Lúdicos; Educación Vial y Actividades acuáticas.
En relación a este tema, Horacio Rodríguez Larreta puntualizó que este programa no solamente entretiene a los chicos sino que “además tiene un contenido pedagógico”, lo que les permite “seguir aprendiendo en el verano y divertirse”, lo cual consideró “bueno para las familias”.
Durante la recorrida estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.
“La escuela siempre es un lugar bueno para divertirse, para aprender y para seguir creciendo, incluso en vacaciones”, subrayó Soledad Acuña, y agregó que este año “hay más de 20.000 chicos desde jardín hasta secundario que vienen en enero a las escuelas de la Ciudad”.