COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Francisco Quintana: «En la Ciudad de Buenos Aires siempre existió la misma predisposición de diálogo con el Gobierno Nacional»
En el marco de la gestión del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, el Vicepresidente Francisco Quintana, realizó declaraciones periodísticas sobre diferentes temas de la actualidad política y judicial de la Argentina.
A continuación las principales definiciones de Francisco Quintana:
«Si Alberto Lugones tiene pruebas de que se cometió un ilícito, debe denunciarlo. Si sus primeras declaraciones como presidente del Consejo de la Magistratura son políticas, desde la oposición debemos tratar de diferenciarnos».
«Que el gobierno nacional no condicione a la Justicia con discusiones como la de presos políticos. Cuando un ciudadano, político o no, comete un ilícito, la Justicia tiene que poder actuar con independencia».
«La sociedad está más interesada en saber si hay dirigentes políticos que se beneficiaron del Estado que en si hay o no presos políticos».
«El debate de los presos políticos lo inicia el propio gobierno nacional planteando diferencias hacia dentro. Hay políticos presos por haberse alejado de sus responsabilidades».
«Mauricio Macri tuvo un prudente silencio en estos primeros meses. Habla bien de él que le dé un tiempo al nuevo gobierno, probablemente a partir de ahora lo veamos más activo».
«En la Ciudad de Buenos Aires siempre existió la misma predisposición de diálogo con el gobierno nacional».
«Todos aquellos que tenemos una función pública estamos expuestos a un sistema de premio y castigo».
«Es uno de los grandes desafíos de la justicia contemporánea que los ciudadanos veamos en ella una institución imparcial».
«La discusión alrededor de Milagros Sala no debería basarse en si es o no presa política, deberíamos enfocarnos en si se utilizaron los recursos del Estado cuando no se debía».