ÚLTIMAS NOTICIAS
En un caótico debate, Donald Trump y Joe Biden se sacaron chispas
En un país muy polarizado políticamente, el debate presidencial, de cara a las próximas elecciones presidenciales que se van a desarrollar en Estados Unidos el martes 3 de noviembre, no se podía quedar atrás. El Presidente Donald Trump (Partido Republicano) y el candidato a la Presidencia Joe Biden (Partido Demócrata) se sacaron chispas y a su vez transgredieron varias reglas que habían sido establecidas en la fase previa del debate.
A continuación las principales definiciones de Donald Trump y Joe Biden:
Donald Trump:
«Guauu, 100,000 boletas por correo en la ciudad de Nueva York. El alcalde y el gobernador no tienen idea de qué hacer. Gran fraude, irreparable. Cancele las papeletas y salga a votar, como en décadas pasadas, cuando no había problemas».
«Biden se negó a usar el término Ley y Orden».
«Biden quiere empacar la Corte Suprema, arruinándola así. Además, no quiere el fracking, lo que acabará con nuestro negocio de energía y empleos. La Segunda Enmienda está muerta si Biden entra. ¿Es eso lo que quiere de un líder? ¡Destruirá nuestro país! Vote ahora EE. UU.».
«Joe Biden no pudo nombrar un solo grupo policial que apoye su candidatura».
«El pueblo estadounidense quiere ley y orden. Joe Biden ni siquiera dice esas palabras».
“La Orden Fraternal de Policía respaldó la reelección del presidente Trump, diciendo que tiene el ‘apoyo total y entusiasta’ de sus más de 355.000 miembros”.
«Hice más en 47 meses como Presidente que Joe Biden en 47 años».
«Si escucháramos a Joe Biden sobre el coronavirus, millones de personas habrían muerto».
«Joe Biden quiere cerrar este país. Yo quiero mantenerlo abierto».
«Nosotros ganamos la elección. Nosotros tenemos el Senado y tenemos la Casa Blanca y tenemos una nominada fenomenal a la Corte Suprema».
«Ellos vinieron detrás de mí tratando de dar un golpe, me persiguieron espiando mi campaña de 2016, empezaron el día en que gané e incluso antes».
Joe Biden:
«No hay otra forma de decirlo: el presidente de los Estados Unidos se negó anoche a repudiar a los supremacistas blancos en el escenario del debate».
«Amigos, no tenemos que aguantar cuatro años más de esto».
«Después de esta noche, la elección en esta elección nunca ha sido más clara, y con 35 días para el final, lo que está en juego nunca ha sido tan alto. Necesitamos su ayuda para alcanzar nuestra meta».
«Escuchaste salir mucho de la boca del presidente Trump. ¿Puedes nombrar una cosa que dijo para mejorar tu vida?».
«Tienes bajo tu control determinar cómo será este país en los próximos cuatro años. ¿Va a cambiar, o va a recibir cuatro años más de estas mentiras?».
«Necesitamos un Presidente que nos una, no que nos separe más».
«Bajo este Presidente, nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos. Cuando era Vicepresidente, heredamos una recesión, me pidieron que la arreglara y lo hice. Dejamos a Donald Trump una economía en auge y provocó una recesión».
«Donald Trump no es un presidente de la ley y el orden. Es un presidente que infringe la ley y crea desorden».
«Donald Trump habla mucho sobre el arte del trato. Pero bajo su supervisión, China ha perfeccionado el arte del robo».
«Se crearon más puestos de trabajo en los últimos tres años de la administración Obama-Biden que en los primeros tres años de la presidencia de Donald Trump. Un millón y medio de empleos más».
«Cuando escucho 200.000 muertes, pienso en las sillas vacías en las mesas de los comedores de todo el país, que hace apenas unos meses estaban ocupadas por seres queridos».