CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS

En qué consiste el programa de sponsoreo denominado “Motoras”

En el marco de las iniciativas institucionales con enfoque inclusivo que lleva adelante el Banco Ciudad, se presentó el programa de sponsoreo denominado “Motoras”, que busca empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios. La iniciativa está diseñada para inspirar, favorecer el desarrollo e impulsar las capacidades de management de las líderes mujeres, tendiendo de esta forma a acelerar la presencia femenina y la diversidad en los cuadros gerenciales de la institución.

Es importante resaltar que la iniciativa “Motoras” abarca una serie de acciones tales como un programa de capacitación con foco en charlas inspiracionales de mujeres líderes de distintas organizaciones y referentes en la temática, así como un programa de mentoreo a través de la figura de sponsors para brindar conocimientos técnicos, autoconocimiento, Coaching y Networking, entre otras habilidades para el liderazgo.

Cabe destacar que el nuevo programa se lanzó ayer, en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en un encuentro que tuvo lugar en el Auditorio del edificio central del Banco Ciudad, en el que participaron integrantes del Comité de Género de la entidad, la directora Delfina Rossi y la subgerente general Elena Cafaldo, acompañadas por la síndica Paula Villalba y representantes de las distintas Gerencias que conforman el Ciudad.

BancoCiudad (1)
El Banco Ciudad presentó el programa de sponsoreo denominado “Motoras”.

Con respecto a este tema, la Directora e integrante del Comité de Género del Banco Ciudad, Delfina Rossi, aseveró: “Para construir una sociedad libre de violencias, justa y equitativa, necesitamos que las mujeres rompamos el techo de cristal. Estamos convencidos de que una organización cada vez más paritaria, diversa e inclusiva también brinda mejores servicios para sus clientas, y para las empresarias y emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, la subgerente general  de Transformación Organizacional, Elena Cafaldo, puntualizó: “El techo de cristal, concepto que alude a los obstáculos que encontramos las mujeres que ascendemos en la escala jerárquica de una organización, también está presente en el sector financiero en general, donde sólo el 24% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres. Para revertir esa situación, en el Banco Ciudad buscamos potenciar el talento y la equidad, en una agenda que el presidente Guillermo A. Laje y el directorio impulsan para toda la organización”.

Por su parte, la síndica Paula Villalba enfatizó: “Este programa de mentoreo es similar al que lleva adelante muy exitosamente la Ciudad de Buenos Aires y nos permite avanzar en acciones concretas sobre políticas de género. En cada derecho que ejercemos y espacio de poder que ocupamos, estamos reivindicando a muchas mujeres que lucharon por conseguir una sociedad que nos ofrezca más garantías de igualdad”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker