COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta mañana una reunión de gabinete en la Casa Rosada, después del amplio triunfo que obtuvo Cambiemos en las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo.
Luego de la reunión de gabinete, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dialogó con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, y sostuvo que “luego de la elección del domingo el Presidente Macri nos dijo que inmediatamente nos tenemos que poner a trabajar, porque los votos que recibimos significan una enorme responsabilidad para nosotros de estar a la altura de la expectativa que se generó en la sociedad con respecto a la posibilidad de un cambio en serio en la Argentina”.
Con respecto a la disminución del déficit fiscal que el gobierno prevé en el proyecto de ley de presupuesto que envió al Parlamento Nacional, el titular de la cartera de Interior subrayó que “en el proyecto de presupuesto que enviamos al Congreso está establecido un nivel de gasto compatible con la meta de déficit para el año que viene que es del 3,2% del producto y esa discusión se va a dar en el Congreso”, sostuvo el ministro del Interior del Gobierno Nacional Rogelio Frigerio.
El Presidente Mauricio Macri ratificó el compromiso de dar un fuerte impulso a la cadena productiva de la carne
El Jefe de Estado sostuvo que la Argentina tiene que llegar al objetivo de exportar carne por 7.000 millones de dólares, porque de esa manera se generarán «decenas de miles de puestos de trabajo» en todo el país.
El Presidente recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a las autoridades de la Mesa de Ganados y Carnes, que agrupa a diferentes entidades de esta cadena productiva.
Macri ha venido manteniendo encuentros periódicos con los representantes del sector para analizar políticas, medidas y estrategias que permitan mejorar su competitividad.
«Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, cómo reducimos la evasión, cómo abrimos mercados, y cómo facilitamos el financiamiento», dijo Macri en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que se extendió por espacio de dos horas.
Explicó que «el objetivo es lograr llegar a 7.000 millones de dólares de exportación».
«Eso debería generar decenas de miles de puestos de trabajo», agregó, aunque señaló que todavía el país está muy lejos de alcanzar esa meta, ya que «recién estamos exportando 300.000 toneladas, nada».
Dijo que hoy el sector cárnico «exporta menos que la pesca» y explicó que esto es consecuencia de que «nos cerramos, perdimos todos los mercados y nos retiramos», en alusión a las políticas restrictivas de comercialización aplicadas en los años del kirchnerismo.
Apuntó que es necesario trabajar en la reducción de impuestos, como «ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales, y en tratar de reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la cadena de la carne».
Indicó que esa situación crea complicaciones y desventajas para los frigoríficos que «generan trabajo de calidad con la idea de exportar» con relación a quienes «hacen todo por izquierda».
De la reunión, en la que el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, y de la Federación Agraria, Omar Príncipe.
También estuvieron José Fantini, de la Federación Gremial, y Ernesto Ayala, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de la asociación argentina de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford, entre otras entidades.