COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora Vidal una reunión conjunta de los gabinetes nacional y bonaerense
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy junto a la gobernadora María Eugenia Vidal una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en el Museo de la Comandancia, ubicado en la sede municipal de Trenque Lauquen.
«Ha sido una reunión de trabajo como ya hemos tenido otras antes y es muy agradable ver que cada vez trabajamos más en equipo», afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que tuvo como anfitrión al intendente local, Miguel Fernández.
Por su parte, Vidal destacó que ver a «un Presidente y a una gobernadora juntos en esta ciudad muestra que para nosotros cada bonaerense importa y que trabajamos en equipo».
«Lo que acaban de ver no es más que lo que hacemos todos los días: trabajar en equipo», subrayó.
El encuentro convocó a ministros de ambos gabinetes para avanzar en el análisis de diversos temas de gestión de vital importancia para esta región de la provincia, entre ellos, distintas obras viales que están en ejecución.
Macri sostuvo que avanza la construcción de rutas que «van a mejorar la conectividad de Trenque Lauquen cuidando a los vecinos cuando viajan, porque las rutas hasta ahora han sido realmente muy peligrosas».
Señaló que el objetivo es «transformarlas lo antes posible en rutas seguras, en autopistas».
También apuntó que se analizó el estado de obras de saneamiento actualmente en marcha en toda la provincia, muchas de las cuales tienen que ver con mitigar los efectos del cambio climático, como las inundaciones.
Macri afirmó que en un momento difícil los argentinos «hemos demostrado que tenemos más convicción que nunca».
«No hemos cambiado el rumbo y con las mismas reglas estamos saliendo de esta crisis que todavía tendrá unos meses por delante duros, pero claramente por este camino vamos a conquistar el futuro que todos soñamos», remarcó.
Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que la acción coordinada entre la Nación, la provincia y los municipios «es la mejor manera» de encarar la gestión «para atender las necesidades de todos los bonaerenses».
La ministra ratificó que «la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77 por ciento y es una inversión histórica, no solo en seguridad social, sino también en salud, educación e integración de los barrios».
Dijo que «vamos a seguir trabajando en ese sentido atendiendo a cada argentino».
Antes de la reunión de gabinete en Trenque Lauquen, Vidal visitó el municipio de Tres Lomas, donde recorrió el Paseo Cultural «La Estación» junto al intendente del distrito, Roberto Álvarez.
Durante el viaje, la mandataria también recorrió el partido de Pellegrini, donde presenció el avance de la obra de restauración y puesta en valor del Teatro de la Sociedad Italiana y se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el intendente local, Guillermo Pacheco.
A su turno, el vicegobernador Daniel Salvador explicó que «hablamos de temas a nivel nacional y de provincia, de seguridad y de obra pública» y precisó que la agenda también incluyó la marcha de las obras en la cuenca del Río Salado.
Luego del encuentro conjunto de los gabinetes, Macri y la gobernadora Vidal participaron también de sendas reuniones de trabajo con las Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos y con la Mesa de Obras Hídricas.
El espacio de trabajo relativo a la agricultura extensiva (maíz, girasol, trigo y soja, entre otros) reúne a entidades ruralistas, legisladores, representantes de gobiernos provinciales, Senasa, INTA y AFIP, cámaras arbitrales y cadenas de valor.
La Mesa vinculada a la infraestructura hídrica analiza los avances de las obras que el Gobierno está desarrollando en la región centro del país para mitigar los efectos de las inundaciones y adaptar el territorio a los extremos climáticos.