ÚLTIMAS NOTICIAS
Dr. Giuseppe Remuzzi: “La vacuna ya existe, la están probando en Estados Unidos y Oxford»
En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de la Ciudad de Milán, Giuseppe Remuzzi, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la actualidad del Covid-19 en Italia y a la futura vacuna.
A continuación las principales definiciones del doctor, Giuseppe Remuzzi:
«La vacuna ya existe, la están probando en Estados Unidos y Oxford, ambas en voluntarios sanos como en animales. Parece que no hace daño, las esperanzas son buenas, pero será necesario probarla en los enfermos y evaluar sus efectos. Sin embargo, el gran problema no será la vacuna, sino la producción y distribución de dosis».
«El proceso de reapertura es inevitable, porque no siempre puedes mantener a las personas encerradas en casa, de lo contrario sería peor en otros aspectos».
«En el futuro también incidirá la inmunización de la población, de las personas que ya contrajeron Covid y desarrollaron anticuerpos».
“Antes en Italia llegaban al hospital 80 personas al día con problemas respiratorios, hoy son ocho o diez y los puedes enviar para la casa”.
“Va a haber una vacuna, pero si las cosas siguen como hasta ahora, para entonces el virus ya habrá desaparecido”.
«Nunca he asegurado que el coronavirus se estaba debilitando, lo que dije es que la enfermedad está cambiando. Esto puede depender de muchos factores, también podría depender del virus, pero esto no lo sé y hasta donde sabemos en Italia no hay mutaciones genómicas del virus que lo explique».
«En resumen, no es posible saber si el virus se ha debilitado. Lo que sí es un hecho es que las personas que se infectan hoy están mucho mejor que las infectadas hace dos meses».
«La epidemia que estamos presenciando causa un síndrome respiratorio agudo, generado por un coronavirus, uno de los muchos con los que hemos estado lidiando en nuestra historia, durante cientos de años».
«En dos meses hemos aprendido mucho sobre el virus pero todavía hay mucho que no sabemos».
«No sabemos si el virus es sensible a la temperatura y si desaparecerá en el verano con el aumento de la temperatura».