CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Diego Santilli recorrió junto a los vecinos las instalaciones del departamento de aviación de la Policía de la Ciudad
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió junto a los vecinos las instalaciones del departamento de aviación de la Policía de la Ciudad, donde pudieron ver desde cerca el trabajo que hacen los oficiales todos los días para cuidar y responder rápidamente ante cualquier emergencia.
Cabe destacar que el departamento de aviación de la Policía de la Ciudad desarrolla varias funciones trabajando coordinadamente con los agentes que están en la calle, a su vez realiza patrullajes, rescates, vigilancia y traslados.
La Policía de la Ciudad entrega Botón antipánico y tobilleras electrónicas por orden del Poder Judicial
Tobillera electrónica
Los encargados de ordenar las medidas que requiere el uso del dispositivo de geoposicionamiento son los magistrados del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
En el Centro de Monitoreo y Gestión se realiza la colocación del dispositivo al imputado y se complementa con un GPS portátil que recibe alertas y se comunica con el centro de control; a su vez la víctima cuenta con un dispositivo movible en su poder para solicitar ayuda en estado de emergencia.
Botón antipánico
El dispositivo es asignado por orden del Poder Judicial en los casos que cree necesario y a través de la División de Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía se encargan de entregar el aparato y controlar su funcionamiento.
Al momento de la entrega del dispositivo se le ofrece al damnificado ayuda psicológica y una capacitación para el uso del equipo. En los casos de violencia de género los controles se complementan con intervenciones de profesionales de salud mental quienes informan al juzgado correspondiente el estado de la víctima.
Para aquellos vecinos que se encuentren en una situación de posible o concreto riesgo de su integridad física (sea por razones de inseguridad o médicas) está disponible la Subgerencia Operativa de Dispositivos de Emergencia de la Policía de la Ciudad.
Cabe destacar que el Botón antipánico y las tobilleras electrónicas estan dirigidos a: Víctimas de violencia de género; Adultos mayores de 65 años; Agentes de protección escolar (senderos seguros); Locales gastronómicos; Encargados de edificios; Canillitas; Clubes de barrios; Centros de jubilados, Comercios, Inmobiliarias y Asociaciones civiles.
Con respecto a las recomendaciones de uso, el dispositivo siempre debe estar encendido y con carga, con lo cual es muy importante cargarlo todos los días.