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Cyber Monday: Qué tener en cuenta para aprovechar las ofertas

En el marco de la octava edición del Cyber Monday que comienza este lunes y que consiste en tres días de promociones y descuentos online, Defensa al Consumidor de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires explicó qué hay que tener en cuenta a la hora de usar estos beneficios para que la compra o contratación sea un placer y no una pesadilla.

“Los consumidores tenemos que estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”, advierte el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, a cargo de Defensa al Consumidor. “Es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción o descuento”, aconsejó el funcionario porteño.

Hay muchos derechos que los consumidores no saben que tienen. La Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, el organismo oficial que protege a los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores, recomienda informarse antes de realizar cualquier compra o contratación.

Cyber Monday

Es importante prestar atención a los términos y condiciones de las promociones y a los topes de los descuentos para cada tarjeta y banco, conocer las características de los productos a adquirir, sacarse las dudas sobre los plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago.

“Los productos ofrecidos y facturados a través de Internet deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados y, una vez confirmado el pago, el consumidor podrá exigir su cumplimiento”, afirmó la directora de Defensa al Consumidor, Vilma Bouza, y agregó que “una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto”.

Pocos consumidores son conscientes de que tienen derecho a cancelar toda transacción comercial realizada por Internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato. En ese caso, se le reintegrará el total abonado y los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor. Este y otros derechos se encuentran comprendidos en la ley 24.240 de Defensa del Consumidor que rige en todo el país.

Cabe destacar que ante cualquier duda o inconveniente, se aconseja, en primer lugar, contactar a la tienda donde se realizó la operación y, si el proveedor no resuelve el problema, pedir orientación a Defensa al Consumidor para realizar el reclamo correspondiente. Defensa al Consumidor responde las inquietudes de los consumidores a través de sus redes sociales ( Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor) y personalmente en las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad de Buenos Aires.

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