CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Clara Muzzio: «En la Ciudad de Buenos Aires vamos a desarrollar 85 cuadras peatonales»
En el marco del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al Plan de Reapertura de la Ciudad y a la vuelta de los locales gastronómicos al aire libre.
A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:
«Recorrimos la nueva área peatonal transitoria en Villa Devoto para que los establecimientos gastronómicos del barrio puedan ubicar mesas y sillas los fines de semanas».
«Es muy importante seguir por este camino para que podamos continuar progresivamente con la puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires».
«Cuidar la salud es lo más importante. Por eso, en el Día Mundial De La Higiene, queremos reconocer enormemente a los trabajadores y trabajadoras que día a día salen a las calles para mantener limpia nuestra Ciudad».
«En la Ciudad de Buenos Aires vamos a desarrollar 85 cuadras peatonales con demarcaciones para permitir el distanciamiento y que los locales gastronómicos puedan ubicar mesas y sillas en la calle».
«El regreso progresivo de los vecinos y vecinas al espacio público es una oportunidad para que que sigamos construyendo una ciudad más cercana y segura».
«El espacio público es cada vez más importante, acá y en todo el mundo. Por eso, como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, estamos planificando nuevos usos para adaptarlo al contexto actual».
«La gestión del espacio público en tiempos de pandemia es un desafío para todas las ciudades del mundo. Me reuní con mis pares de Bogotá para intercambiar experiencias e ideas en este proceso de readaptación».
«En estos días recibí una gran noticia, el Centro de Reciclaje de la Ciudad es el ganador de los Premios Verdes, que es el evento ambiental más importante de la región, en la categoría de manejo de residuos sólidos. Estamos muy felices por haber logrado este premio tan importante que es un reconocimiento al esfuerzo, la innovación y la tarea que realizamos diariamente en la gestión de los residuos de la Ciudad».
«Vivimos un nuevo paradigma en el que la prioridad es trabajar para tener ciudades más humanas, donde los vecinos puedan moverse cerca de su casa, de forma segura y, por supuesto, a pie. Es por eso que en los últimos meses impulsamos un plan integral en el cual ampliamos veredas y peatonalizamos más calles. En total intervenimos más de 100 mil m2 para que los vecinos puedan realizar sus compras y circular en forma segura».